Marchas reivindicativas en Andalucía.

Se han convocado varias marchas reivindicativas en [wiki]Andalucía[/wiki], la primera de ellas para los días 22, 23 y 24 de enero de 2010. El horario así como el recorrido están detallados en un documento adjunto aunque la propia marcha, en varias etapas se celebrará el día 23.

El mapa del recorrido es a título orientativo aunque los puntos de paso se reflejan con bastante precisión. La organización está pendiente de conversaciones con algunos ayuntamientos que pueden hacer variar ligeramente el recorrido. En cualquier caso habrá tres personas conocedoras de la zona que dirijan el recorrido y estarán en comunicación permanente con los participantes a través de la emisoras de BC.

Recorido de la manifestación

La primera etapa comenzará en la Torre Guadiaro, lugar de concentración y discurrirá hasta Barbate, en la Avda. del Mar donde se almorzará.

Ha habido un cambio de última del lugar de concentración de salida que se realizará en Torre Guadiaro en lugar de Cala Sardina por hallarse éste último emplazamiento impracticable por las lluvias.

La segunda etapa finalizará en la población que nos acoge: San Lucar de Barrameda. Están programadas otras marchas en las provincias de Huelva y Granada. Está previsto también que la manifestación pase por las localidades hostiles al turismo en autocaravana de Tarifa, Zahara de los Atunes, Barbate, Caños de la Meca, Vejer y Conil.

Los organizadores de la marcha informan que han llegado a un acuerdo con el ayuntamiento de Rota para la regulación de las estacias de las autocaravanas en la población. Indican que existe un buen entendimiento con los electos y no dudan que llegarán a acuerdos que permitan el uso responsable de las autocaravanas. Destacan la buena disposición del ayuntamiento al que no consideran hostil y, por lo tanto varían ligeramente el recorrido de la marcha.

Esta manifestación es una señal de hartazgo de los usuarios ante la actitud hostil y la falta de diálogo de varios ayuntamientos que incorporan en sus OM restriciones discriminatorias hacia los usuarios de autocaravanas.

Estos ayuntamientos han renunciado al diálogo y en lugar de regular el uso de las autocaravanas han optado por la prohibición sin condiciones y sin aceptar las razones que exponen los usuarios y, en ocasiones, transpasando la frontera legal de las leyes de tráfico.

Las marchas reivindicativas serán una forma de expresar el hartazgo y el descontento de unos ciudadanos que desean disfrutar de sus vehículos practicando una forma de turismo sostenible y que se han cansado de pedir una regulación pactada que permita hacer compatible los derechos indivuales de los usuarios y los intereses públicos sin aceptar presiones de los empresarios de camping.

En un comunicado que ha publicado ACpasión, la Junta Directiva de ASANDAc se suma, con su presidente al frente a la convocatoria de la manifestación.