Ha concluido la I Marcha Reivindicativa

Cartel Anunciador Marcha

Acaba de finalizar la Primera Marcha Reivindicativa Andaluza promovida por los usuarios andaluces hartos de las trabas que algunos ayuntamientos al servicio de los empresarios de camping están poniendo al uso racional de las autocaravanas como vehículo destinado al turismo.

La participación ha sido masiva, más de trescientos vehículos en una caravana de siete kilómetros de longitud, desafiando a las inclemencias del tiempo, han desfilado por los ayuntamientos hostiles al autocaravanismo, en especial Conil y Vejer.

Pese a la intensa lluvia, viento y frío, pese a los imponderables, con tres compañeros accidentados cuando acudían a la marcha, desde un punto de vista organizativo ha sido un completo éxito por el número de participantes, por el civismo con que se han movido y por la repercusión mediática que ha tenido.

La marcha ha tenido su eco en los periódicos regionales y en las cadenas de TV CNN+ y Quatro.

Durante la organización de la misma algunos ayuntamientos han tomado conciencia de la importancia y la forma de hacer turismo en autocaravana, de esta manera los ayuntamientos de San Roque y Rota, se han mostrado sensibles y han iniciado un diálogo con las asociaciones.

Detrás de estos aciertos está el trabajo de una serie de compañeros que se han dedicado durante meses a organizar la marcha y a planificar las acciones necesarias para llevarla a cabo. Naturalmente están, además, las familias que han tenido que soportar once o doce horas tediosas de carretera acumulando cansancio y también, aunque menos significativo el costo del combustible. Estas cuestiones quedan acumuladas en el debe de los costos de una acción reivindicativa y en el haber la gratitud del colectivo que ha contraído una deuda con todos los que han intervenido en la marcha.

Es necesario también dejar constancia para el futuro de cuales son las características que justifican mover semejantes medios humanos y económicos:

  • El diálogo está roto, Conil y Vejer principalmente no escuchan.
  • La Marcha Reivindicativa incide directamente en el problema.

Y también para el futuro queda constancia de cómo se ha organizado:

  • Huyendo de la confrontación e integrando las voluntades.
  • Trabajando sin estridencias y buscando los consensos, esto ha hecho que entidades como ASANDAC y AECA se hayan sumado a la convocatoria.

Y queda pendiente lo más importante: comprobar si ha producido resultados. Si los ayuntamientos hostiles, en especial Vejer y Conil se han dado por aludidos.

Correo

2 pensamientos en “Ha concluido la I Marcha Reivindicativa

  1. Arsenio, muchas gracias por tu apoyo.
    Ahora queda esperar, todavia hay cadenas de radio locales pegando en nuestra puerta y a todos se les está explicando la problematica.
    Yo particularmente tengo que reponer fuerzas por que me he dedicado con Tomás Bustos a organizarlo todo y he olvidado un poco mi trabajo .

    Pues bien ya se están calentando motores para iniciar otra en la provincia de Granada.

    Todos tenemos que presionar, si no nuestro pais se queda sin turismo .

    • He hecho lo que he podido, no he podido asistir por varias razones objetivas, sin embargo, teneis todo mi apoyo y la ayuda que pueda prestaros y que necesiteis.

      Gracias por vuestro esfuerzo y ¡Suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s