Comunicado del GTP sobre la convocatoria de la manifestación en Madrid.

El Grupo de Trabajo Permanente (GTP), ha emitido un comunicado sobre la invitación para participar en la convocatoria de una manifestación en Madrid.

En el comunicado se informa que los miembros del GTP han acordado desaconsejar el apoyo a la marcha reivindicativa.

Las razones que exponen son lo suficientemente sólidas como para estimar que la decisión ha sido convenientemente estudiada y consensuada entre los miembros que representan a más del 90% de los autocaravanistas asociados.

Desde esta página expreso el total apoyo a una decisión tomada libremente desde la prudencia y la responsabilidad colectiva de nuestros representantes.

2 pensamientos en “Comunicado del GTP sobre la convocatoria de la manifestación en Madrid.

  1. En la antigüedad, una costumbre muy extendida, aunque no por ello ejemplar, era la de ejecutar al mensajero de turno que reportaba noticias que no eran del gusto del receptor.

    Cuenta la leyenda que en un antiguo y remoto país del oriente había un rey muy cruel y por lo tanto, injusto. Todo aquello que lo fastidiara lo destruía de inmediato. Así también cada vez que recibía un mensajero proveniente de los confines de su reino, si este le traía una mala noticia lo hacía matar de inmediato. De esta manera, confundiendo el mensaje con el mensajero y la realidad con la sombra de la misma, logró que nadie se atreviera a decirle lo que realmente pasaba. Fue así que ni siquiera se enteró de que había dejado de ser rey, tal era el pánico que aún provocaba ese tipo de comentarios. Fue así también que cuando su pueblo lo condenó a muerte ni el verdugo se atrevió a comunicarle la sentencia.

    Actualmente, aunque afortunadamente se han acabado esos indiscriminados asesinatos, los mensajeros, en este caso los medios de comunicación libres, siguen siendo vituperados por todos aquellos que desean callar a unos, para callar a todos. A la técnica de la supresión física se han agregado los estilos de supresión moral.

    Es difícil ir a la guerra solo, cuando nadie más te acompaña. Hay sitios donde la libertad de expresión no es una libertad barata, más aún cuando sólo unos pocos pagan la factura.

    No hay democracia vigente sin respeto a la libertad de expresión, y si alguien puede sentirse incómodo frente a algunos comentarios de opinión, deben tener presente los conceptos de Juan Bautista Alberdi:

    “El éxito de la mentira es el de un momento; él pasará y yo seré vengado sin ejercer venganza.”

    http://acindependiente.forosgratis.mx/foro-general-f5/compromiso-con-la-verdad-t1.htm

    • La libertad de expresión es un derecho básico en democracia, pero como todos los derechos y libertades tiene unos límites en el comienzo de los derechos de los demás.

      La libertad de expresión no puede ser un pretexto para difamar, descalificar, insultar e intoxicar y cuando se sobrepasan unos límites básicos el instrumento de comunicación se convierte en libelo infamatorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s