La Plataforma Sectorial de Autocaravanas (ASPA / PSA)

Mi participación en la Plataforma Sectorial de Autocaravanas.-

En el relanzamiento de la PSA en 2004 se contrató a Don Pedro Granados con la ambiciosa tarea de hacer un estudio de la situación del autocaravanismo en España en relación al resto de la UE. No se llegó a culminar el trabajo por razones que desconozco y el señor Granados dejó de pertenecer el staff de la PSA.

En 2005 don Emili Freixa que ejercía como delegado de la Sección de autocaravanas de la UCC me propuso integrarme en la PSA como Delegado. Acepté y fui aceptado por la JD sin ninguna oposición. El cargo de Delegado, sin ningún tipo de compensación ni monetaria ni en especie, acarreaba la responsabilidad de proponer iniciativas a la JD y ejecutar los mandatos de la misma. Aunque asistía a las reuniones de la JD no disponía de voto. A cambio disponía de amplia libertad sobre la forma de ejecutar los mandatos y debía reportar a la JD a través del Secretario o Presidente.

La PSA cambió de nombre en 2006 al constituirse legalmente en el Registro por cierta similitud en la palabra Plataforma pasando a llamarse Agrupación Sectorial de Profesionales y Usuarios de Autocaravanas (ASPA).

Se ha achacado a la ASPA en el foro de ACpasión la posibilidad de que la presencia de asociaciones campistas (FECC y UCC) o asociaciones de profesionales del sector (ASEICAR y GREMCAR) utilizaran los medios de la ASPA para sus intereses profesionales o campistas. Puedo atestiguar que en ninguna de las reuniones que asistí ni ninguno de los encargos o iniciativas en las que participé ni en los balances de las cuentas que fui testigo se mezcló ningún otro motivo que tratar de avanzar en la mejora de las condiciones de uso de las autocaravanas.

Desde la ASPA, con el apoyo logístico que proporcionaba una sede y un personal administrativo pude intervenir en varias iniciativas, las más importantes fueron la propuesta que hicimos a la DGT en 2005 para que emitiera una circular sobre la legalidad del uso de las autocaravanas como vivienda y la iniciativa de una PnL con el diputado del Grupo Socialista don Manuel Huertas.

Dejé el cargo de Delegado en 2007 por iniciativa propia, presentando mi dimisión irrevocable al considerar que un extraño incidente que trataré de relatar podría afectar al funcionamiento de la propia ASPA y a pesar de que el Presidente me pidió reiteradamente que continuara en el puesto.

Un extraño incidente en el foro de ACpasion.-

El 28 de Agosto de 2007 un registrado en el foro de ACpasion con el mote de “leoalba” abre un hilo en el que informa haber recibido un mensaje privado mío en el que, entre otras cosas decía:

Lo que no pude imaginarme es, que tener un punto de vista diferente fuese motivo para acusarme de estar jugando a no se que?………ni mucho menos que se aproveche el envió de la carta privada para escupir toda una serie de juicios de intención y valor, con insultos graves…….. hacia las personas que más han hecho por el autocaravanismo español y que yo y mi familia les estaremos siempre agradecidos por su acertado trabajo, la Senadora Chacón y las personas que trabajan con ella.”

Efectivamente le escribí un MP porque si alguien tiene la posibilidad abierta en un foro es que no se opone a que se haga y el motivo de haberlo hecho fué evitar que una discusión sobre el tema de la Moción terminara en una disputa personal. En el MP le preguntaba sobre el objetivo de sus intervenciones que estaban subiendo de tono y añadía que la Senadora Chacón se había equivocado, en mi opinión, al escoger a sus asesores.

Ningún insulto y ningún reproche en el contexto de un mensaje privado que se supone que tiene un destinatario por un medio que es tremendamente fácil de manipular una vez que sale desde el PC original pero que queda copia en la base de datos del foro.

El caso es que ese escrito aparece en manos de la propia Senadora y a través del Vicepresidente de ASPA se me piden explicaciones sobre el correo privado a “leoalba” diciéndome que la senadora echa humo. Para situar la fecha era julio de 2007 y había finalizado la segunda reunión de la Mesa GT53 a la que asistí en representación y por encargo de la ASPA.

Posteriormente hubo un cruce de explicaciones con los miembros de la JD en las que informé puntualmente del incidente y presenté mi dimisión irrevocable por iniciativa propia, pues en ningún momento me fué pedida, y de ello pongo por testigos a todos los componentes de la JD.

Trataba de evitar que el incidente salpicara a la PACA con la que colaboraba estrechamente a través del vicepresendente José Cristóbal y trataba además de que la propia ASPA continuara en la Mesa GT53.

Mi dimisión fué inútil pues tanto la directiva de la PACA como la ASPA habíamos caido en desgracia con la Senadora y su asesor y ASPA fué apartada de la mesa con la excusa de que solo había una silla en la Mesa para los usuarios y estaba ocupada por la PACA y marginando marginando a su vez a la PACA a quien no se le tuvo en cuenta ninguna de sus aportaciones posteriores en medio de una acusaciones de traición por parte del asesor exclusivo de la senadora Chacón.

Simultáneamente la FEAA recibió una propuesta por canales extraoficiales de postularse para la silla de la Mesa GT53.

El registrado “leoalba” inició su andadura en Acpasion el 04 de junio de 2007 y desapareció el 06 de noviembre del mismo año después de dejar 118 intervenciones. Este registrado se identificó en un post con un nombre y una dirección. Ningún autocaravanista ha reconocido haberle visto nunca en persona y nadie figura en ninguna parte con el nombre que facilitó en el foro.

Mi escrito privado llegó a la senadora a través de algún conducto que hubiera podido identificar a su remitente a menos que hubiera llegado de forma anónima, previsiblemente a través de su asesor, y nunca se ha verificado la autenticidad del texto que fué entregado a la senadora pero que no podía contener ningún insulto. La Senadora Chacón nunca me dió oportunidad de explicarle el contexto y lo que realmente había escrito en el MP dirigido a “leoalba” en el cual no había absolutamente ningún insulto.

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