La Plataforma Autónoma de Autocaravanas (PACA)

En su momento fue traumática y plagada de desencuentros, al día de hoy me relaciono con normalidad con el Presidente y colaboro informalmente y a título personal en algunas cuestiones puntuales. Al margen de su gestión como Presidente, le conocí antes de asociarse a la PACA e intentamos juntos, sin éxito, que el ayuntamiento de Baracaldo abriera un área en las inmediaciones del Bilbao Exibition Centre (BEC) en Baracaldo. Me parece una persona muy volcada en su trabajo al servicio de la PACA.

Siempre he procurado diferenciar la relación con los componentes de su JD y la Entidad como Asociación dedicada a la promoción del autocaravanismo y también he envidiado los medios que ha podido generar para ello.

Cuando se fundó la PACA militaba en la FECC colaborando con Antonio, el Presidente, tratando de crear una vía de trabajo en el seno de la Federación. La irrupción de la PACA en el mundillo a través de foro de ACpasion fue muy sonada. Una gran parte del mensaje percibido desde el exterior latía una crítica por la pasividad de los clubes campistas en el ámbito de las autocaravanas. Una crítica quizá fundada pero injusta para quienes comenzábamos a movernos en la misma dirección.

El mensaje que transmitían algunos socios en los comienzos era captado, por algunos componentes de la FECC, como una agresión verbal en los foros. Hubo dos incidentes realmente graves en los que me vi involucrado en relación a la asistencia del Presidente de la FECC a un acto en Portugal y otro relacionado con el cierre del primitivo área de Tui que dañaron definitivamente mis relaciones con la primera JD.

Las disputas fueron mediadas como siempre por la forma de comunicación en él y mi forma de reaccionar ante lo que consideraba una agresión contra una entidad y su Presidente al que debía lealtad. Desde la distancia puedo ver ahora que se convirtió en una bronca como consecuencia de la distorsión en la comunicación que proporciona un medio que carece de matices.

La apertura de áreas y el mensaje que transmitieron al colectivo en los foros especializados, deseoso de encontrar nuevos horizontes, hicieron que pronto llegaran a cotas de afiliación desconocidas en el autocaravanismo. A ello contribuyeron las broncas que aparecían un día si y otro también en las que siempre me metía sin poder evitarlo. Cada vez que había una fuerte bronca en ACpasión las afiliaciones crecían al día siguiente de forma exponencial según me comenta jocosamente uno de los antiguos directivos.

Llegó un momento en el que, más que todo por dejar sentado que no tenía nada contra la Entidad, traté de hacerme socio, solicitud que mereció el honor de ser tratada en el pleno de la JD y que fue rechazada por 18 votos, uno a favor y una abstención.

Poco a poco se han ido normalizando las relaciones y hasta he colaborado en algún trabajo puntual para la Entidad con alguno de sus socios.

Posteriormente, en 2007 volvía a hacer un nuevo intento y aunque se me comentó que por parte de la JD de entonces que no habría inconveniente, pero según se me informó, mi ingreso podría dar lugar a algunas bajas.

En la actualidad me comunico con fluidez, incluso con simpatía, con alguno de los directivos que pusieron en el saco una bola negra, Toño, Luis, Vicente o Victor son personas que nos llamamos de vez en cuando y hasta hacemos alguna salida juntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s