autoreinsen

El movimiento autocaravanista se caracteriza por el enfrentamiento y la desunión. Una gran parte de los enfrentamientos se producen por un exceso de protagonismo de algunas personas que confunden los medios con los fines.

Los medios deben estar siempre al servicio de los fines, como es lógico, y no al servicio de una gloria efímera que proporcione una intervención que en muchas ocasiones se queda en humo.

Una de las personas que más han luchado por el lucimiento personal es autoreinsen. La gloria o las medallas se obtienen con los resultados, como consecuencia de un trabajo orientado a la mejora de las condiciones de movilidad de las autocaravanas. Cuando las medallas interfieren con los objetivos, como en el caso de autoreinsen, las consecuencias se convierten en fracasos culpables.El día 7 de julio de 2009, un usuario del desaparecido foro “acenlibertad”, que fue clausurado por uso inapropiado, registrado con el nick “autoreinsen” incluía un “post”, aclarando unos hechos que suponían una grave falta de ética en relación con el uso confidencial de información privada.

En este “post” autoreinsen admite haber publicado un correo electrónico recibido del ayuntamiento de Santander manipulando su texto con el fin de adjudicarse inmerecidamente unos elogios por parte del concejal de Protección  Ciudadana y Personal, Don Eduardo C. Arasti Barca, y a la vez desprestigiar la intervención de algunas asociaciones de usuarios de autocaravanas.

En su escrito admite haber “editado alguna de sus frases dándoles una interpretación literaria” (sic). La edición literaria consistió en añadir o “entreverar” (sic) una frase al texto rutinario de la convocatoria a una reunión en la que participarían un grupo de personas y entidades interesadas en el tema del estacionamiento de AC en Santander:

El motivo es que queremos solucionar lo antes posible la situación de las autocaravanas en Santander y en esta gente percibimos muchas dudas y lagunas para ayudarnos a solucionar esto.Esperamos que sea tenida en cuenta por usted esta petición de ayuda.

Por “esta gente” autoreinsen se refería al resto de los convocados a la reunión: PACA, FEAA y el club local en constitución Lábaro. La frase “entreverada” quedaba atribuida al concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santander.

En el “post” autoreinsen incluía un escrito dirigido al ayuntamiento disculpándose, probablemente para evitar una demanda judicial. Este escrito estaba firmado por el conocido autocaravanistas independiente don Pedro Ansorena.

Hay muchas anécdotas que pueden arrojar luz sobre la forma de actuar de una persona que no ha dudado en utilizar la mentira, la insidia, las verdades a medias, los hechos sacados del contexto para manipular a quienes en un momento son compañeros de viaje y en el siguiente son sus enemigos. La lista de quienes han sido utilizados y manipulados es bastante amplia.

Viene al caso este hecho para que el lector imparcial, interesado en los temas del autocaravanismo, pueda tener elementos de juicio a la hora de leer las “memorias” del asesor exclusivo y consejero de la senadora doña Ana María Chacón Carretero en materia de autocaravanismo, en las que relata su particular visión comentada de un pasado reciente en el movimiento autocaravanistas español desde el punto de vista de un fullero.

Una persona capaz de recibir un texto oficial de un ayuntamiento y manipularlo asignando palabras ofensivas a un concejal contra terceras personas y publicarlo sin medir sus consecuencias, con el ánimo de hacer daño, si lo ha hecho en una ocasión, es necesario tener la fe del converso para creer cualquier cosa que escriba. En esta ocasión ha sido cogido “in fraganti” y lo ha reconocido públicamente y se puede probar porque el texto está en los archivos del Ayuntamiento de Santander además del testimonio de muchas otras personas que han sido testigos.

En sus “memorias” este personaje cita repetidamente “al de siempre”, al cual achaca y manipula en el relato un sin número de actuaciones que tienen un paralelismo con las gestiones que he realizado en parte como miembro de la sección de autocaravana de la FECC y como delegado de la ASPA (PSA), en cargos designados por electos, por mandato y en representación de las JD de entidades constituidas y registradas, en defensa de los intereses de sus asociados y representándolos legítimamente.

Es significativo que algún personaje ubicado en Levante cuyo única aportación al movimiento autocaravanista es la de embrollar cualquier iniciativa guiado por un afán de protagonismo exacerbado y cogido también “in fraganti” en mentiras sea capaz de hacer seguidismo contra natura guiado por sus mismas fobias contra “el de siempre” haciendo el papel de tonto útil al servicio de los intereses se su ahora aliado.

Los hechos que este personaje relata en sus “memorias” están todavía más manipulados que el correo del ayuntamiento. Contiene falsedades, hechos sacados del contexto, insultos, juicios de valor y el número de epítetos y descalificaciones que le proporcionan sus fluidos biliares.

autoreinsen no se limita a explicar unos hechos desde su punto de vista, que sería lo lógico y lo correcto, asignando al relato el valor de ser parte. Tampoco se puede exigir una autocrítica, algo inimaginable para una persona de su caracter. Sin embargo la falsedad la calumnia y la manipulación de los hechos e intenciones es algo inherente a su personalidad más amable.

Sin embargo, después de estar tanto tiempo en el punto de mira de este personaje, que tanto daño me ha hecho y, de rechazo, al movimiento autocaravanista, que raya en la obsesión, no deja de sorprenderme la capacidad para inventar y aplicar juicios de valor a las acciones de los demás sin tener ni idea de cuáles son sino en función de su carácter agresivo.

Me cuestiono la posibilidad de escribir algún día mis memorias desde 2004 en el movimiento autocaravanista. Por un lado tengo pereza, por otro me preocupa aburrir a los lectores y finalmente considero que este tiempo ha estado plagado de errores en el colectivo y que es mejor olvidar. Sin embargo es posible que sacar una vez más los errores de todos a la luz pueda ser una terapia positiva facilitando a la vez que se expresen los hechos desde otro punto de vista que sirvan de contraste al libelo que ha escrito don Pedro Ansorena en su blog sobre cuyo uso una vez más va por detrás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s