El campismo en autocaravana.

Las consecuencias previsibles del conflicto.-

Lo más probable es que se divulgue internacionalmente la hostilidad de algunas comarcas o municipios españoles contra el uso libre y legítimo de las autocaravanas, señalando a los empresarios de camping como los responsables inmediatos. Por lo menos este es el sentir de un amplio sector de usuarios españoles que está denunciando la situación en los foros de Internet y en los medios especializados internacionales.

Al final nadie saldrá vencedor de una guerra no deseada por los usuarios aunque, en cualquier caso, a los autocaravanistas siempre les quedará el recurso de acudir al interior de la península o a Comunidades Autonómicas favorables -que las hay y las va a haber en el futuro- o, como último recurso, quedará Francia o Marruecos, lugares que están tan accesibles como Asturias, Levante o la costa andaluza.

Afortunadamente algunas zonas se quedarán definitivamente sin la acampada salvaje de los que nunca han sido clientes ni lo serán, pero los daños colaterales de un conflicto llevado irracionalmente por algunos empresarios restará aún más clientes al incluir entre los afectados a usuarios que solo buscan pernoctar una o dos jornadas sin acampar y que ocasionalmente pueden ser clientes de pago.

Estamos a tiempo de negociar las condiciones que regulen la actividad en muchas Comunidades Autonómicas costeras que no tienen claro en que consiste el turismo en autocaravana en especial la acampada libre, sin que para ello sea necesario prohibir la pernocta en un vehículo estacionado correctamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s