El campismo en autocaravana.

Hierba bajo los cerezos en el camping Amazigh de Azrou

El campismo en autocaravana es una realidad.-

Hemos podido constatar que la oferta de campismo va dirigida principalmente a los usuarios de autocaravanas y que la actividad de la mayoría de los autocaravanistas presentes en los campings practica el campismo puro y duro en unos vehículos cuya media es una integral de gama alta.

Las autocaravanas con las correspondientes protecciones para los neumáticos, los toldos y suplementos, los tapices y las tiendas auxiliares permanecen durante semanas o meses acampadas en lugares acondicionados y autorizados. El camping salvaje disminuye en Marruecos día y día y está relegado únicamente a algunos lugares concretos.

El Turismo Itinerante también está presente en Marruecos.-

Se puede constatar también una actividad intensa de Turismo Itinerante para el que es fácil encontrar lugares donde se puede pernoctar libremente con facilidad y cuyos límites los ponen la prudencia o el temor antes que las autoridades locales. Nosotros hemos utilizado las calles de Tata y Tafraute para pernoctar sin problemas.

La autocaravana es además una variante o una evolución de la caravana.-

Este trabajo entre sus objetivos pretende inducir a la reflexión sobre una faceta de las muchas que tiene el uso de una autocaravana. El hecho de haber incorporado un motor a una célula habitable o, a la inversa, haber incorporado una célula habitable a un automóvil ha modificado de forma radical y definitiva una serie de conceptos básicos de una forma de turismo al aire libre que en España no ha sido analizado con objetividad.

La autocaravana ha incrementado la posibilidad de acceder a lugares más distantes en menos tiempo que con un conjunto compuesto de tractor y caravana ampliando el radio de acción. La tendencia es a incrementar las opciones incorporándose como destinos nuevos países en el norte de África y Oriente Próximo.

Debido a ello, en parte, y teniendo en cuenta los costos y el clima, países como Croacia, Grecia, Portugal y principalmente Marruecos están atrayendo cada vez más turistas de la UE en busca de sol en detrimento de los campings españoles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s