El campismo en autocaravana.

La seguridad jurídica en las normas de acampada.-

Las únicas normas que pueden definir la acampada son las que tratan la materia, como la Ley de Costas, las Leyes de Turismo autonómicas o las de protección medioambiental y esta definición debe estar basada en el derecho. Estas normas deben perseguir unos fines que defiendan única y claramente los intereses públicos, respetando a la vez los derechos de los ciudadanos y garantizando la seguridad jurídica.

Las normas que regulan la acampada dimanadas de las leyes de Turismo autonómicas, para definir claramente la acampada, deben incluir la forma y el tiempo en relación al uso de una autocaravana estacionada correctamente en un lugar autorizado.

En cualquier caso estas normas, para hacerlas compatibles con las de seguridad vial, deben establecer que los pasajeros que ocupan el interior de una autocaravana correctamente estacionada, que no despliegan elementos propios que desborden el perímetro del vehículo y cuya actividad en el interior no transciende al exterior no están acampados.

La forma define cómo se sitúa el vehículo en la plaza de estacionamiento: debe estar estacionado correctamente sin ocupar más espacio que en marcha y, si sus pasajeros permanecen en su interior, sin que la actividad interior afecte al exterior.

El tiempo debe marcar el límite de la permanencia de un vehículo que sea utilizado como alojamiento en el mismo lugar, cualquiera que sea su clasificación por destino de construcción, con el fin de evitar el abuso del espacio público.

Si no existe una norma que limite el tiempo de permanencia en la misma plaza de una autocaravana que está siendo utilizada como alojamiento éste se deberá equiparar al tiempo establecido para cualquier vehículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s