El campismo en autocaravana.

Las áreas de acogida para autocaravanas.-

Es positivo para el sector que la administración promulgue normas que permitan a la iniciativa pública o privada la creación de áreas de acampada de vehículos autónomos en tránsito. Normas que no exijan equipamientos tan rígidos como los campings y que se basen en un límite razonado del tiempo de estancia.

Las áreas de acampada son espacios diferentes a los estacionamientos reservados para autocaravanas bajo las normas de Seguridad Vial.

Este producto, a precios adecuados al servicio ofertado, estaría destinado a los usuarios que en este momento utilizan los espacios públicos como consecuencia de una falta de oferta y de regulación de un segmento del mercado diferente al camping.

Las áreas de acampada para autocaravanas son espacios cerrados de iniciativa pública o privada, de pago, llanos, bien drenados, dotados de espacio suficiente para facilitar las maniobras de vehículos de más de siete metros de largo y tres de altura, con medios adecuados para el tratamiento ecológico de los residuos y con los servicios sanitarios comunes mínimos indispensables permitirían ofrecer un producto a un precio razonable que sería bien aceptado por los autocaravanistas que visitan una zona turística como destino ocasional o como etapa.

Las áreas de acogida son opciones.-

Sin embargo, la existencia de estos lugares o áreas, a diferencia del proyecto asturiano, debería ser compatible con la exclusión expresa de la infracción por acampada ilegal a los pasajeros de una autocaravana que pernoctan, durante el tiempo que se establezca, en el interior de una autocaravana estacionada correctamente sin que la actividad interior transcienda al exterior y sin que exista un despliegue de elementos que desborden su perímetro.

Esta es la norma en vigor en la mayoría de los países de la UE que se aplica en virtud de las leyes de tráfico que estiman que la permanencia en el interior de un vehículo es irrelevante en relación a la maniobra de estacionamiento y que alguna administración española pretende ignorar presionada por el lobby del camping basándose en argumentos legales de parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s