El campismo en autocaravana.

El conflicto abierto entre los empresarios de camping y los autocaravanistas.-

Hay más argumentos que avalan la legalidad de la pernocta en un vehículo estacionado y que deberán debatirse de forma razonada entre los sectores con intereses o, de no llegar a acuerdos, en el Tribunal Supremo. Entretanto hay una guerra abierta entre los empresarios de camping y una parte sector autocaravanistas que practica el turismo itinerante que se va enconando poco a poco.

Por un lado están las declaraciones belicosas de empresarios a los medios. Por otro, se puede constatar la presión que éstos mismos ejercen sobre las autoridades y algunas administraciones locales en contra del campismo salvaje pero también en contra del uso libre y responsable de las autocaravanas.

Como reacción lógica se está concienciando un sector de usuarios que optan por la presión social y las manifestaciones públicas. En este conflicto los empresarios aparentemente llevan la mejor parte debido principalmente a la desunión de los usuarios. Pero esta situación, llevada al extremo, acabará uniendo definitivamente los intereses, al margen de los personalismos.

Esta confrontación sustituye al diálogo entre los afectados, empresarios de camping y usuarios de autocaravanas, clientes potenciales al fin y al cabo, y en la que interviene activamente alguna Consejería de Turismo autonómica y algunos ayuntamientos.

Es previsible que las Asociaciones Internacionales de Autocaravanismo o las de Campismo, compuestas en gran parte por usuarios de autocaravanas, se involucren en el futuro y acaben tomando parte con consecuencias imprevisibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s