Estacionar o acampar con una autocaravana.

Saintes Maries de la Mer, Área centro

Esta actividad es siempre posible en la mayor parte de las poblaciones durante la mayor parte del año, sin embargo esta actividad libremente, sin regular, es imposible en las poblaciones con fuerte presión turística en especial en período vacacional, y como diría un torero, lo que no es posible, es además imposible.

En los debates que se ocasionan en los foros de Autocaravanismo sobre las áreas se pueden leer frecuentemente a algunos autocaravanistas que las comparan con guetos. Sin embargo, la imagen de un gueto se nos aparece cada vez que contemplamos una concentración de autocaravanas en cualquier espacio, sea un área o sea un parking, la agrupación o la concentración es la parte negativa de la actividad con autocaravanas producida por la demanda.

Una agrupación de viviendas móviles, sea un camping, sea un área, sea un parking o una agrupación de caravanas nómadas siempre nos dará la imagen de un gueto en especial si en torno a cada vehículo hay un toldo, un tendal y unos enseres, Un área será siempre una solución ante un problema, pero si el problema no existe el área no será necesaria.

Para un turista itinerante no le es difícil evitar las aglomeraciones o éstas serán necesarias sólo en una pequeña parte

Narbonne Playa, 100 plazas

de sus etapas. Para un turista estático, aunque utilice el mismo vehículo, que busca pasar un período vacacional acampado deberá entrar en un gueto, simplemente por la ley de la oferta y la demanda y acabará siendo en un lugar de pago.

Así funciona en muchos países de la UE, en especial en Francia, donde es fácil encontrar un lugar gratuito en la vía pública en el que pernoctar en una etapa o visitar una población, pero que si lo que se desea, como muchos miles de autocaravanistas, es permanecer acampado unos días en la costa del Mediterráneo o del Atlántico, deberá entrar en un gueto, llamado área para autocaravanas, y pagar entre ocho y doce euros por cada día, o acudir a otro gueto mucho más caro llamado camping.

Las áreas en zonas de fuerte presión turística son soluciones en forma de gueto para aquellos que buscan acampar fuera de los camping, sean gratuitas o de pago.

Aquellos que practican el turismo itinerante ya se buscarán la vida por otros lugares, solo necesitan que el pernoctar un máximo de 48 horas, sin desplegar elementos y sin que la actividad interior no se refleje en el exterior, esté regulado por las leyes de tráfico, entretanto sean bienvedas cualquier solución alternativa que signifique la garantía de que siempre va a haber una opción abierta a pernoctar fuera de un camping en cualquier localidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s