Autocaravanas, nuevas áreas.

Área de Segorbe

En pocas semanas se inauguran dos áreas para autocaravanas de iniciativa pública y una privada. Estas noticias que corresponden a una realidad se oponen a la campaña de descalificación que han emprendido algunos empresarios de camping contra el turismo en autocaravana.

Segorbe en Castellón, inauguró el pasado día 26 de agosto un “área pública y el de Tamarite de Litera, anuncia la inauguración de otra área el próximo día 25 de septiembre.

Dos ayuntamientos que han apostado por la viabilidad de un servicio público destinado a atraer un tipo de turismo de calidad. Una forma de turismo que requiere una baja inversión y sin necesidad de modificar el entorno. No ha sido necesario realizar grandes obras para incrementar la capacidad de acogida turística en sus localidades.

Con estas áreas se suman posibilidades sin restar recursos, sin grandes inversiones y prácticamente sin gastos de mantenimiento. Desde el colectivo debemos expresar nuestro reconocimiento por la visión de los regidores haciendo votos para que los turistas que viajamos en autocaravana nos unamos a los visitantes para descubrir el patrimonio histórico de sus poblaciones, su gastronomía y los productos de la tierra.

A estas áreas de iniciativa pública se suma una interesante oferta en la Pedanía de Alquerías de Murcia con la inauguración en septiembre del área privada de Camper Park “La Huerta de Murcia”. Esta iniciativa corresponde a una serie de áreas específicas para autocaravanas.

Deseamos también toda clase de éxitos a los emprendedores en la convicción de que serán numerosos los autocaravanistas que hagan uso de sus servicios si mantienen un nivel adecuado de oferta en consonancia con el costo. Esta es una regla que funciona muy bien en países con amplia tradición en este tipo de áreas como Alemania, Italia, Francia o Croacia.

La realidad es tozuda y esta realidad expresa que ya hay más de 110 áreas en toda España y que esta oferta se incrementa día a día. Mejor que las manifestaciones o las marchas es el trabajo de difusión de nuestra forma de viajar lo que va a promover o a crear la necesidad de espacios. Estos espacios, por un lado, atraerán los turistas en autocaravana y, por otro lado, convencerán a los ediles cegados por la codicia de unos empresarios incompetentes, que lo inteligente es regular y no prohibir.

Las áreas nunca serán un sustituto de los espacios libres de pernocta basados en las características de nuestros vehículos, pero serán necesarias si queremos tener infraestructuras que faciliten el llenado y vaciado de depósitos, que sirvan de referencia en las localidades que nos aprecien y que que sean, al mismo tiempo, una solución como elemento regulador en las localidades que soportan una fuerte presión turística en temporada alta.

2 pensamientos en “Autocaravanas, nuevas áreas.

  1. Que tendran que ver las areas, que bien venidas sean, con las manifestaciones o marchas a… ¿Las personas que toman parte en marchas o manifestaciones tambien trabajan en el día a día. Creo que el comentario esta fuera de lugar.

  2. Creo que no ha entendido usted el comentario, respeto su punto de vista pero no lo comparto. Me ratifico en lo expuesto en la nota publicada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s