Ste.Eulalie in Born y las autocaravanas

La zanahoria

Sainte Eulalie in Born es una pequeña comuna francesa situada en el departamento de las Landas de la región de Aquitania. La población censada no llega a los mil habitantes.

Una parte importante de su actividad económica procede del turismo. Situada en las proximidades del lago de Biscarrosse sus límites llegan hasta el borde sur del citado lago.

Ste.Eulalie al igual que decenas de localidades francesas regula el uso de las autocaravanas como alojamiento mediante una “arrèté” (Ordenanza) municipal específica.

2 pensamientos en “Ste.Eulalie in Born y las autocaravanas

  1. Hola de nuevo Arsenio

    Cuando dices eso, no tengo la misma vision de lo escrito:
    <>
    Creo que en Francia nos pueden prohibir estacionar, aparcar,con horarios en este caso preciso, es el caso del cartel de prohibicion que se ve en tu documento : prohibido a las ACs desde 21h a 9h.
    Esa pohibicion es para la autocaravana (vehiculo) no para el ocupante.
    Osea que creo que cuando esta permitido estacionar,aparcar, en Francia no hay ninguna ley que te prohiba estar dentro de tu vehiculo, de dia como de noche.
    Hay una pequeña diferencia aunque lo admito, prohibir estacionar desde 21h a 9h es una prohibicion a penas camuflada de prohibir la pernocta.
    un cordial saludo desde Biarritz
    michel

  2. Hola Michel, gracias por la intervención.
    De acuerdo con el catálogo oficial de señales del Reglamento Español que debe de estar adaptado a las directivas de la UE, como en Francia, la señalización vertical con la que se indica las regulaciones de las comunas en Francia, significa prohibición de paso (circunferencia roja sobre fondo blanco), en ella se inscribe el pictograma de una autocaravana que en Francia está homologado pero en España no y en el poste la leyenda en la que se complementa el horario y el lugar. La interpretación sería: Prohibida la circulación de autocaravanas de 21:00 a 9:00 horas en toda la comuna excepto en el área.
    Esto en España no sería posible si la ITC 08/V-74, interpreta correctamente la leyes de trafico (en realidad la validez de la Instrucción la podría impugnar un juez del Supremo o del Constitucional) porque las Corporaciones Locales no pueden dictar normas que afecten a las autocaravanas.
    Sin embargo, mediante un vacío legal, las Corporaciones Locales en España, están dictando normas que afectan a los pasajeros de las autocaravanas. Normas que tienen el mismo objetivo que las señales en Francia y que plantean una regulación de hecho.

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