Demagogia

La autocaravana es un vehículo que tiene dos funciones diferenciadas: servir de transporte y servir de alojamiento. La función de transporte de pasajeros, circulación y estacionamiento, vacía, está regulada por las leyes de tráfico y, salvo algunas pocas poblaciones se respetan las normas.

Sin embargo estas limitaciones no constituyen hoy en día un gran problema para la movilidad de las autocaravanas. Las Ordenanzas Municipales que prohíben estacionar en las vías públicas locales son claramente ilegales y el propio ordenamiento jurídico español contiene los mecanismos legales para recurrirlas. La única vía inadecuada es recurrirlas por medio de una protesta en Madrid. Sobre todo cuando esta protesta enmascara la únicas vías eficientes para hacerlo.

El verdadero problema que se está gestando en España y que crece día a día son las Ordenanzas Municipales que equiparan la pernocta o el uso de las autocaravanas como vivienda a la acampada, prohibiendo o limitando de forma lesiva el uso de la autocaravana como vivienda.

Hay formas y argumentos para enfrentarse con el problema, pero ninguno de ellos es reclamar el cumplimiento dela ITC 08/V-74 y tampoco las afirmaciones de que se nos persigue, se nos acosa o se nos discrimina. Porque las medidas restrictivas utilizan las leyes. Leyes diferentes al ámbito que ha producido la ITC 08/V-74 y que mientras no se recurran o se maticen son legales.

El uso de la autocaravana como alojamiento requiere una regulación que debe partir de los ayuntamientos. Una regulación al amparo de las leyes que impidan una prohibición general y garantice un lugar, fuera de los camping, donde pernoctar en una autocaravana estacionada en cualquier término municipal. Unas leyes que no están en manos del Gobierno Central en Madrid sino en las Comunidades Autonómicas.

El derecho es el orden normativo institucional basado en postulados de justicia. Para que el derecho exista debe estar reflejado en la normativa legal sometida ésta a la Ley de Leyes. Un derecho no existe si no está recogido en los textos legales.

3 pensamientos en “Demagogia

  1. Arsenio esto es mas de lo mismo,tú no estas de acuerdo en la manifestación ,
    y como en otro foro (creo) te han cerrado el grifo….
    pues has encontrado otro donde seguir con lo tuyo .
    Felicidades!!!

  2. Gracias jose maria por el comentario. Debo aclararle una de sus afirmaciones que no es cierta: no me han cerrado el grifo en ACP, me he ido voluntariamente porque he considerado que no puedo expresarme en él con libertad sin recibir descalificaciones personales e insultos por parte de alguno de sus participantes con la pasividad de sus administradores.
    Participar en otros foros es una de mis opciones y mi libertad; sin citar que mi opinión cuenta para muchos autocaravanistas. Los foros son medios de expresión y no fines. Medios en los que el respeto a las personas es una de las condiciones que algunos de los usuarios de ACP no siguen.
    Una muestra de lo que digo es la respuesta de un par ejemplos de lo que he expuesto. Ninguno de los argumentos que introduzco en este trabajo ampliamente documentado ha sido rebatido.
    Todo lo que este par de usuarios han escrito en respuesta a este trabajo son juicios de de valor sobre intenciones expuestas en un medio que saben que no va a ser contestado.
    Le invito a usted y a cualquiera, que lo haga en este blog en el que cualquier opinión tiene cabida siempre que se traten los temas y no contengan juicios de valor, alusiones personales, insultos o descalificaciones.
    Y le reto a usted o a cualquiera que no esté de acuerdo con las afirmaciones vertidas en el presente trabajo que demuestre con argumentos que estoy equivocado, esa es la esencia de cualquier debate que quita o da razón a las opiniones.
    Agradezco al usuario que ha publicado un enlace a este trabajo, está en su derecho y está dentro de las normas de Internet. Aunque lo hubiera deseado yo no puedo evitarlo. Por otra parte, los comentarios favorables a la marcha publicados en otros blog tienen mejor acogida entre esos mismos usuarios de ACP.

  3. Parece que das en el clavo, el demagogo lleva acariciando a los 300 con lisonjas y gestos amorosos, la concentración es posible gracias al desconocimiento, muchos de los 300 son nuevos propietarios de ac. que apenas están en su primer año de uso.
    Sabemos que muchos de los organizadores son esclavos fieles, son los soldaditos obedientes, ( dicho por ellos mismos) que apenas ven lo que se nos viene encima, a ellos y, por extensión a todo autocaravanista que circule por el pais. Se acaba el anonimato y seremos, a partir del día siguiente, esos ociosos ricos que pueden y lo hacen, gastar en un fin de semana 300 o más € .
    Demagogia en estado puro, conociendo el trasfondo de la concentración es una manifestación a lo grande de como se puede manipular a la gente con una parte de sicologia de aprendiz, otra de amistad en momentos difíciles y otra de aprovecharse de la ignorancia del personal.
    Porque hay que ser de algo o no se es y cuando uno no se cree es pasto de manipuladores, hacen terapia de grupo y el gregarismo hace el resto. Es una demostración de fuerza soflamera que tan bien manejan ciertos grupos sociales y carece de contenido verdaderamente útil, lo útil es la cifra y no el sentido. Lo que manejarán es la cifra, es el objetivo. El discurso de día después es la cifra.
    En pocas cosas te doy la razón, en esta ocasión has entrado al fondo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s