Retos autocaravanísticos

Lo que es lamentable en este proceso es que el colectivo autocaravanista pierda el tiempo en una disputa sin sentido sobre el rango normativo de la Instrucción o sobre a quién afecta la obligatoriedad de su cumplimiento.

Cualquiera que sea su rango o su ámbito lo único que ha demostrado es que no sirve. Tanto el Manual de Movilidad como la Instrucción 08/V-74, fuera del ámbito normativo de la Seguridad Vial, son papel mojado y que dentro de su propio ámbito tampoco sirve porque no hay ningún Organismo dispuesto a hacerlos cumplir.

Una parte de este evidente fracaso es la nula participación de los usuarios en cualquier iniciativa que ha partido del entorno de la Mesa GT53. A ASEICAR o la PACA que son las únicas asociaciones con quienes se comunica la DGT solo se les permite unir sus siglas pero no intervenir o participar y las demás no cuentan por no haber demostrado la debida sumisión a las personas que dirigen la política.

Y esa política sigue adelante a pesar de que es una de las causas de que no hayan estado encima de la mesa todas las variables que intervienen en los problemas que se derivan del uso de las autocaravanas como alojamiento turístico fuera de los campings.

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