Retos autocaravanísticos

Visto el panorama, a los usuarios de otras organizaciones no les queda más alternativa que exigir públicamente, ya que se les cierra el camino para hacerlo de forma privada, el cumplimiento de la legalidad y reclamar una mayor presencia con muy pocas posibilidades de que la actual administración atienda a razones pero con la esperanza de un cambio de actitud cuando los actuales dirigentes se vayan al paro después de las próximas elecciones.

Si queremos avanzar debemos dejar en el lugar que le corresponde a la normativa de tráfico y profundizar en el tratamiento del ámbito de la acampada que es el que realmente se nos aplica al utilizar las autocaravanas como alojamiento. Aspecto que a pesar de nuestro interés y pese lo que nos pese se nos está aplicando.

Debemos dirigir nuestros esfuerzos hacia las administraciones que realmente aplican su fuerza sobre nuestra actividad: Costas, Consejerías de Turismo o de Protección del Medio Ambiente y también a los ayuntamientos.

Tenemos la necesidad de demostrar que la forma de hacer turismo en autocaravana es socialmente aceptable, que constituye un derecho de ciudadanía y además es sostenible. Que se pueden evitar los abusos sin recortar los derechos de quienes  cumplen con la norma y que es posible regular el uso de las autocaravanas sin prohibir la pernocta de forma general.

En este trabajo tienen un papel primordial los clubes locales que están cercanos a los centros de decisión administrativa. Un papel que se puede ver potenciado compartiendo información y ganando en representatividad, en suma, trabajando unidos desde la independencia de criterio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s