El valle del Trubia en Autocaravana

Uno de los atractivos de este valle es la “Senda del Oso” que discurre sobre el trazado de dos antiguos ferrocarriles mineros  cerrados en 1964, que unían Tuñón (Sto.Adriano) con Entrago (Teverga) y Santa Marina (Quirós). El paisaje montañoso es verde donde el agua y el bosque son los protagonistas y el recorrido es apto para cualquier edad a través un suelo bien acondicionado.

Los atractivos del valle se completan con una variedad de recorridos de senderismo señalizados y un interesante patrimonio cultural y gastronómico.

La disponibilidad de espacios para estacionar y pernoctar es un atractivo adicional para los autocaravanistas. Cualquier lugar donde el estacionamiento general está permitido es apto, en especial en Teverga (Entrago), Villanueva (Bullera) y Tuñón (San Adriano).  Santo Adriano y Quirós son dos localidades que disponen de Ordenanzas Municipales en las que se reconoce expresamente el derecho a pernoctar en una autocaravana estacionada y únicamente a falta de un espacio para el tratamiento ecológico de residuos, que sin duda no tardará en construirse.

Visitamos la zona. Recorrimos una parte de la Senda del Oso en bicicleta y pernoctamos en el parking de Tuñón junto al Centro BTT Valles del Oso, donde se pueden alquilar bicicletas adaptadas y emprender rutas de turismo en contacto con la naturaleza. Un lugar al que podemos calificar de Bonito, Tranquilo y Seguro (BTS=10).

Completamos las actividades con las visitas a la Abadía de Santo Adriano en Tuñón, prerománica, declarado Monumento Nacional y al restaurante l’Esbardu en Proaza donde degustamos unas excelentes fabes con jabalí. También se puede visitar el Centro de Interpretación del Oso de Asturias en la Casa del Oso en Proaza.

Un pensamiento en “El valle del Trubia en Autocaravana

  1. Excelente recomendación para los autocaravanistas a quienes les gusta vivir cada día de su viaje de manera distinta. Esta es una ruta que hay que agregar a la ruta de viaje. Personas hostiles nos encontraremos en todas partes, pero si el viajero va dispuesto a disfrutar y respetar el lugar que visita, entonces encontrará un lugar acogedor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s