Illa de Arousa en autocaravana

Hermosas y numerosas playas

Las características de su entorno con numerosas playas entre rocas configuran un paisaje cautivador. A finales del siglo XIX se desarrolló una importante industria conservera y de salazones, hoy desaparecidas, siendo el turismo una de las actividades más importantes junto con la pesca, el marisqueo y el cultivo del mejillón en bateas.

El contorno de la isla que mide treinta y un kilómetros, de los cuales 11 son de playas, es espectacular. Al norte existe una pequeña península en cuyo istmo está situada la mayor parte de la población así como el puerto de Xufre, elmás importante. Se puede recorrer en bicicleta el perímetro por caminos acondicionado y subir al punto más alto desde donde se divisa una panorámica excelente de toda la ría.

Bonitos paseos

La isla de Arosa ha sido declarada Reserva Natural por la Unión Europea y al sur se encuentra el Parque Natural de Carreirón.

Nada más entrar en la isla atravesando el puente, a mano izquierda, se encuentra un parking asfaltado donde se puede estacionar y pernoctar en autocaravana, pernocta autorizada en toda la isla por 24 horas. Junto a este parking, existe un gran espacio sin urbanizar donde se puede estacionar durante las aglomeraciones y junto a la playa do Bao, existe un pequeño parking recogido en el que pernoctamos un par de noches sin problemas pudiendo calificar el sitio de Bonito, Tranquilo Seguro (BTS=10).

Paseamos en bicicleta por toda la isla, recorrimos a pie el parque natural de de Carreirón, metimos los pies en las playas en especial en la playa da Lameira y subimos al otero desde donde nos entusiasmamos con el atardecer en la ría de Arosa.

Pulpo genuino local

Perdimos la oportunidad de comprar almejas en la lonja después de la subasta que se celebra los días laborables a las tres de la tarde, pero es recomendable asistir y tener la oportunidad de comprar moluscos o pescado directamente a los asentadores.

Podemos recomendar por experiencia el pulpo a la gallega que se puede degustar en el restaurante Saratoga en San Julián de la Isla de Arosa acompañado de un ribeiro servido en taza, como está mandado.

Para nosotros la isla constituyó una agradable sorpresa y un lugar aconsejable como etapa en la próxima visita a Galicia en autocaravana.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s