Se cierra una etapa

El carpetazo a la modificación del texto del RGC que presumiblemente iba a afectar específicamente a los límites de velocidad y al estacionamiento de las autocaravanas, cierra una etapa que comenzó en mayo de 2006 con la aprobación de la Moción del Senado en la que se instaba al Gobierno a la regulación del autocaravanismo en España.

En estos cinco años la moción ha producido únicamente una Instrucción Técnica Complementaria de la Dirección General de Tráfico. La 08/V-74, publicada el 26 de enero de 2008, en la que, entre sombras, el Organismo Competente define la forma de estacionamiento de una autocaravana. Esta ITC remarca también los límites que deben respetar, a juicio de la DGT, los ayuntamientos en las ordenanzas municipales dictadas al amparo de la Ley de Seguridad Vial que afectan al estacionamiento de las autocaravanas.

Sin embargo, esta Instrucción se ha mostrado de poca utilidad en el conflicto que mantenemos los usuarios de autocaravanas frente a las normas de algunas administraciones que regulan la acampada.

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