Nuevo dossier sobre autocaravanas

En mayo de 2008 la Web “Viajar en autocaravana” (VEA), publicó un dossier elaborado por un equipo de colaboradores habituales. Este dossier de 22 páginas se divide en dos partes:

La primera desarrolla un trabajo de divulgación sobre las características del turismo en autocaravana orientado a informar a las administraciones.

La segunda parte es una descripción de las necesidades técnicas de una autocaravana en ruta y las características de un área de servicio. En la publicación se incluyen los esquemas para construir un punto limpio ecológico para el vaciado de los depósitos de residuos y suministro de agua.

Descargar el dossier (PDF)


Durante estos tres años y medio, el dossier ha sido utilizado para apoyar diferentes iniciativas para construir áreas de servicio y de acogida para autocaravanas. La experiencia adquirida, el incremento de la actividad autocaravanista en España, la actualización de los datos y la publicación de la encuesta realizada por VEA en 2010, nos inducen a renovar la composición del dossier.

En esta revisión hemos creído más conveniente dividirlo en dos parte separadas. Por un lado una exposición divulgativa del autocaravanismo en la que, de forma sencilla y didáctica, se explica qué es una autocaravana, cual es la base legal en que se apoya su uso fuera de los camping, en que consiste el turismo itinerante y cuales son las ventajas que aporta un turismo responsable y sostenible. Todo ello argumentado y respaldado en datos.

Hemos aprovechado la revisión para resumir el texto, resaltar los datos o conceptos importantes, mejorar la lógica expositiva y reducir el “peso” para facilitar su envío como documento adjunto a un email. El dossier de seis páginas estará libremente a disposición de cualquier persona que lo desee bajar de la web.

En este momento estamos trabajando en la confección de un proyecto técnico para la construcción de un área de servicios para autocaravanas dotada de un punto limpio ecológico básico para el tratamiento de residuos.

Descargar el dossier (PDF)

Un pensamiento en “Nuevo dossier sobre autocaravanas

  1. Pingback: Nuevo dossier sobre Autocaravanas (2011) | El Blog de Crespo El Blog de Crespo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s