Estudio de áreas de servicio para autocaravanas en Catalunya

Catalunya es una de las Comunidades Autónomas con mayor interés turístico para el autocaravanista. Las facilidades para estacionar y pernoctar fuera de un camping varían de la costa al interior y entre las cuatro provincias. La Guía de área de Autocaravanismo Activo recoge 46 referencias de las que 9 son parking y 37 áreas de servicio.La distribución de los recursos entre las cuatro provincias es bastante irregular.

Destaca el número de áreas de servicio en las vías rápidas, aunque en ellas se han detectado robos e intentos de robo en algunas de las autocaravanas que pernoctan en las áreas de descanso, como es frecuente en las autopistas, en general, y también en otros países.

También es de destacar el escaso número de áreas de iniciativa pública o municipales, en relación al número de habitantes con una razón de 1,22 áreas por millón de habitantes frente a una media de 3,39/1M, en todo el estado.


La distribución de las 10 áreas de iniciativa pública por provincias es: Barcelona 3 (30%), Girona 3 (30%), Tarragona 3 (30%) y Lleida 1 (10%).

La mayor parte de las áreas en ruta (5) están situadas en la Autopista del Mediterráneo (AP-7) de peaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s