Nuevas altas en la Guía de áreas para autocaravanas en julio

PUBLICAS

Sos del Rey Católico (Zaragoza)

Sos de Rey Católico – Foto J.Sánchez

Una población con un amplio patrimonio histórico situada cerca de los lindes de Navarra. Como área de servicios cubre una zona amplia en la que se puede realizar una ruta importante: Javier, Leyre, Sangüesa y la propia Sos del Rey Católico.

Desde Sos del Rey Católico, en las proximidades del pantano de Yesa se pueden realizar además bonitas excursiones tanto en Navarra y Aragón. Al norte hacia los Pirineos navarros y aragoneses y al sur hacia destinos tan interesantes como las Bardenas.

El área, aún no inaugurada se encuentra en este momento operativa a falta de la señalización vertical y horizontal. Los datos incluidos enla guía han sido facilitados amablemente en el ayuntamiento de la localidad aragonesa.

Frías (Burgos)

Frías (Burgos) – Foto Txo

Otra población cuyo casco antiguo está bien conservado y que merece la pena visitar en una zona que el río Ebro modula el paisaje.

Mantiene una estructura urbana medieval que culmina la iglesia y el castillo.

Frías está situada estratégicamente en las proximidades de Cantabria y el País Vasco al noreste de la Comunidad de Castilla y León en las orillas del naciente Ebro que discurre entre cañones en un paisaje montañoso.

EN CAMPING

San Vicente de la Barquera (Asturias) Oyambre

Un nuevo camping, el camping “Playa de Oyambre” inicia la aventura de ofrecer un producto destinado a los autocaravanistas exclusivamente. Ha dispuesto un terreno exterior un para autocaravanas con parcelas y tarifa de 24 horas aprovechando los servicios general del camping, incluida la piscina.

EN RUTA

Benasque (Huesca) Petrolis

Un área de servicios en una estación de suministro de combustible en el Alto Pirineo Aragonés que cubre las necesidades de una zona donde escasean este tipo de servicios.

CAMPER PARK

La apertura de espacios para el servicio y alojamiento de las autocaravanas continúa, la guía incorpora un establecimiento que ya existía y tres nuevos. Dos de ellos en Almería. La oferta privada de servicios para autocaravanas va por delante de la pública en las zonas costeras del Levante y Andalucía. Zonas en las que existe una fuerte demanda en especial entre el otoño y la primavera.

Estos productos están destinados a los autocaravanistas que disponen de vehículos cuyo equipamiento cubre las necesidades de confort sin requerir de grandes instalaciones y cuyos pasajeros solo buscan un lugar confortable y seguro  donde posar los neumáticos, sin instalaciones complementarias a un precio razonable.

La oferta privada de CamperPark se va incrementando poco a poco porque hay demanda aunque esté a falta de una normativa que, por un lado, ofrezca seguridad a la inversión de los emprendedores y, por otro, establezca los servicios y condiciones mínimas sobre instalaciones, higiene y seguridad a los consumidores. La oferta y la demanda serán quienes regulen los precios y la calidad del producto ofertado. Mientras tanto bienvenida sea esta opción para los autocaravanistas mientras no interfiera con el uso de la vía pública para estacionar y pernoctar de acuerdo con la normativa de Seguridad Vial.

Pulpí (Almería) Campo Monika

Almería (Almería) Marina Playa

Vera (Almería) Oasis al Mar

Isla de Arosa (Pontevedra) Arosa Surfcamp

Las fotos de este tema han sido obtenidas de Wikipedia bajo licencia Creative Commons

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s