Autocaravanismo en Teledonosti

El pasado martes (21.08.2012) me hicieron una entrevista en la TV local Teledonosti (Youtube). El motivo fue la polémica despertada en San Sebastián por algunos vecinos debido a la presencia de autocaravanas en el parking público del campus universitario.

Esta entrevista me permitió exponer ante la opinión pública local, desde la perspectiva de los usuarios, cómo el área de autocaravanas municipal de Berio se queda corto para la demanda en el mes de agosto indicando que las autocaravanas estacionaban en la vía pública al amparo y respetando la normativa de Seguridad Vial y que ésta circunstancia sólo se presentaba durante el mes de agosto.

Diariamente, entre el quince de julio y el 31 de agosto, como máximo, unas cincuenta atuocaravanas estacionan en la vía pública de las inmediaciones del área de Berio. La mayoría respetan las normas y es raro que alguien despliegue elementos. Los parking, de pago, durante el verano están prácticamente vacíos y nuestros vehículos no molestan a nadie puesto que la zona que ocupan, en la trasera de la nueva biblioteca circular, está alejada de las viviendas. Cabe señalar que algunas AC que estacionan en batería invaden la acera o, pocas veces, aparcan en línea ocupando varios espacios. Estas infracciones a la normativa de tráfico pueden ser sancionadas como cualquier otro vehículo, pero cabe destacar que el estacionamiento fuera del área es perfectamente legal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s