Comenzar de nuevo

Tarjeta QSL

Tarjeta QSL

Después de estar desconectado durante casi veinticinco años sin pagar las cuotas de radioaficionado, recuperar el indicativo parecía una tarea imposible. Sin embargo, tuve la suerte de que nadie lo reclamó antes. No es que sea un indicativo sencillo, eufónico o rotundo en fonía “Hotel Whiskey” o en telegrafía, una H es un desastre, pero era el mío. Me presenté en la oficina de Telecomunicaciones y pedí la rehabilitación del indicativo. La primera respuesta, como esperaba fue un no rotundo. Después de mucho rogar la funcionaria de la ventanilla accedió al ordenador y en un minuto, tenía otra vez el indicativo activo en el bolsillo. Milagros de la burocracia. La primera etapa, recuperar el indicativo, fue una tarea relativamente sencilla en septiembre de 2012.

Cuando solicité el indicativo no tenía una idea clara de para qué lo quería. Pensé montar un pequeño trasto QRP y hacer CW portátil. A medida que buscaba información, leía documentación y entraba en los foros se iba apoderando de mí otra vez el deseo vehemente de escuchar, responder o llamar. Transformar los puntos y rayas en datos o ideas. Monté un juguete QRP, Rockmite de Small Wonder Labs. Construí varios acopladores de dipolos alimentados en el extremo con la fallida ilusión de hacer algo de radio portátil en el campo. Intenté inútilmente hacerme con un kit de TenTec para montar un transceptor de CW en veinte metros. Monté un excelente kit para veinte metros en SSB, el Iller 20, gracias a la ayuda de Xavier. Al final sentí la necesidad de montar algo fijo de bajo costo. Un Kenwood TS140S, algo anciano pero en buen estado y, sobre todo, con un excelente filtro estrecho de CW y una antena vertical Ground Plane para 10, 15 y 20 metros.

Comencé a tramitar la instalación en enero de 2013 y no pude culminarla hasta mayo del mismo año gracias a mi vecinos. La instalación de la antena ha sido una batalla cruenta que ha dejado secuelas y que considero importante explicar aparte, por si puede ser de utilidad para otros radioaficionados que se encuentren en mi misma situación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s