Actividad en radio

La propagación ha caído durante el invierno y es difícil trabajar estaciones DX, en especial expediciones a países que me faltan en DXCC tanto mixto como el de telegrafía.

Desde mayo he trabajado 32 entidades nuevas para el DXCC CW de las cuales son 10 son nuevas para el mixto. En este momento tengo confirmadas 330 (318 activas) en el DXCC mixto y 230 (225 activas) en el DXCC CW.

En la actualidad, la actitud de los radioaficionados en relación a las QSL ha sufrido un cambio radical. Muchos OM no desean acumular las QSL en papel de forma innecesaria. Realmente mantener un archivo de más de 1.000 QSL es una tarea pesada, por ello los sistemas virtuales de confirmación son un verdadero avance.

Personalmente busco las confirmaciones que me son necesarias para mantener el DXCC activo, por esto me he dado de alta en LoTw. Ha sido sencillo obtener el certificado, subir los contactos desde el libro de guardia virtual y confirmarlos. El nivel de confirmaciones por este método es de casi el 30% (756 de 2.552 enviadas). Muchas de las nuevas entidades para el DXCC se han confirmado por medio de este servicio de la ARRL. Sin embargo, la confirmación para otras entidades ha sido necesario tramitarla directamente con el consiguiente SASE o PayPal. También tramito las confirmaciones de contacto a través de eQSL, pues hay muchos OM que prefieren este servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s