Nuevo manipulador Kent TP1-B

Kent TP1-B

Kent TP1-B

Acabo de incorporar en mi cuarto de radio un nuevo manipulador de palas. El “Twin Paddle Morse Key(TP1-B), se trata de un manipulador de dos palas laterales construido latón mecanizado y provisto de ejes sobre rodamientos. Un ingenioso sistema de ajuste sobre bulones roscados de precisión permite reglar los ajustes para una manipulación cómoda y suave. Los terminales plateados garantizan un buen contacto y duración.

El kit viene con las palas laterales montadas sobre los rodamientos y el montaje se puede realizar en media hora con solo unas pinzas, un destornillador y una pequeña llave allen incluida. También incluye un trozo suficiente de un buen cable.

Comencé a hacer telegrafía, allá por los años 60 con un machaca-piñones, pasé a un “bug”, Vibroplex y de ahí a un manipulador Bencher con un llave electrónica compuesta por 11 circuitos integrados de puertas TTL. Desafortunadamente no conservo ninguna de las llaves. La Bencher la tuve hasta la parada de 1983.

El kit de la Kent TP1-B

El kit de la Kent TP1-B

La primera impresión cuando manejas la nueva Kent de es de solidez, suavidad y precisión. Una robusta y pesada peana de 100 X 75 X 15 mm, de acero esmaltado en negro con patas antideslizantes, contribuye a reforzar la impresión de solidez. Estoy muy satisfecho de la nueva adquisición que espero que supere las prestaciones de las anteriores llaves.

Como telegrafista, me encantan las llaves de telegrafío. No dispongo de recursos para hacer una buena colección, pero hasta ahora dispongo de cuatro. Además de la Kent recién incorporada, una Black Window, construida artesanalmente de latón mecanizado  por Jerry Haigwood W5JH y proporcionada en kit a falta de pulido y lacado. Esta llave incorpora dos púas de bajo eléctrico como paletas. La he estado usando a diario hasta ahora. Jerry, antes de dejar de fabricar, distribuyó unas cien. Tengo la número 035, está pendiente de desmontar, limpiar, pulir de nuevo y lacar. Como funcional, no se puede copmporar con la Kent, pero es bonita y elegante, bueno… por lo menos original.

También dispongo de una Palm alemana, pequeña diseñada para operar en portátil, ideal para SOTA y de una pequeña machaca piñones, mas bien a efectos decorativos en el cuarto de radio.

Black Window

Black Window

 

???????????????????????????????

Kit Black Window

Palm

Palm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s