W1AW

Hiram Percy Maxim (Library of Congress - Wikimedia)

Hiram Percy Maxim (Library of Congress – Wikimedia)

La American Radio Relay League (ARRL) celebra este año su primer centenario. Fue fundada en 1914 por Hiram Percy Maxim. Es la asociación de radioaficionados más antigua y con más miembros de todo el mundo. Cuenta en la actualidad con 154.000 asociados aproximadamente. La sede de la Organización se sitúa en Newington (CT) y desde ella opera la estación de radio W1AW en memoria del indicativo que tuvo su co-fundador después de la segunda guerra mundial.

Para celebrar el evento, durante este año de 2014, cada semana operan varias estaciones desde uno o dos estados de forma alternativa con el indicativo W1AW/x. La ARRL concederá un diploma especial WAS (Worked All States), a quienes acrediten haber contactado con los operadores que utilicen este indicativo desde los cincuenta estados que forman la Unión. Ha habido o habrá dos oportunidades en dos semanas diferentes para cada estado.

Paralelamente la ARRL prepara otro diploma (Chalenge) para los contactos realizados con cada estación W1AW/x, en cada banda y en cada modo. Añadiendo los puntos obtenidos por contactar con la estación especial W100AW y los miembros del “Board of Directors”, la puntuación está detallada en la web de la ARRL, aunque está sin determinar los puntos necesarios para categoría del diploma.

La acreditación de los contactos solo se puede realizar a través de LoTw en una página dedicada al evento (Para acceder a la información es necesario estar registrado en LoTw)

He comenzado tarde en el concurso y el objetivo que me he marcado es hacer el WAS en 20 y 15 metros. Cada estado tiene una organización propia y su propio grupo de operadores. Unas veces la dificultad consiste en la propagación o en la demanda de cada estación que los primeros días de operación (miércoles) promueve enormes PileUp. Otras veces la dificultad reside en los propios operadores que se dedican a trabajar preferentemente a sus compatriotas en las bandas de cobertura doméstica. Otras, en la escasa actividad o la ausencia en algunas bandas, pero dos semanas dan para mucho si se tiene paciencia y los últimos días no es difícil trabajar la estación en su frecuencia de trabajo e incluso escuchar largas llamadas CQ.

Por ahora voy cubriendo el objetivo con los estados cerrados (Segunda vuelta cubierta), NE, NY, WI, MN y UT, aunque sé que tendré dificultades para trabajar en ambas bandas a estados que ya han pasado la primera vuelta sin trabajar en especial HI y WA, pero en esto reside el aliciente.

Nos oímos, 73 ENIO, EA2HW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s