TS-590S

TS-50S, Alinco 30 Amp.WinKeyer US, Manipulador Kent, fuente regulada 13,8V e Iller QSP.

TS-50S, Alinco 30 Amp.WinKeyer US, Manipulador Kent, fuente regulada 13,8V e Iller QSP.

Recientemente he incorporado en el equipo de radio un transceptor TS-590S de la casa Kenwood. El TS-140S con el que he operado un año ha respondido de maravilla a pesar de su edad. La recepción con el filtro a cristal le proporciona una excelente selectividad y disponía de todo los elementos necesarios para satisfacer mis necesidades, incluido el CAT y las bandas WARC. Sin embargo, consideré que con casi treinta años de servicio le correspondía un relevo en la mesa de trabajo, después de haber realizado unos 4.500 QSO, trabajando cerca de 200 entidades en los seis continentes.

Dentro de mis posibilidades, seleccioné un equipo que, según las publicaciones especializadas y los comentarios en los foros, dispone del mejor sistema de recepción de su clase. Filtros roofing en la 1ª FI y un DSP de 32 bit eficaz, 100 watios y un sistema de comunicación con el PC propio. Siempre he confiado también en Kenwood cuyos equipos que he manejado me han parecido robustos y fiables.

Llevo usando el TS-590S algo más de un mes y puedo afirmar que ha cubierto las expectativas en recepción. La selectividad es excelente y el filtro DSP aunque no hace milagros, bien manejado, contribuye a incrementarla con una relación señal / ruido que supera notablemente las condiciones del TS-140S. Además, dispone de elementos auxiliares que contribuyen a mejorar las condiciones de recepción en situaciones adversas de QRM. La prueba es que puedo escuchar perfectamente a una estación DX mientras mis vecinos le llaman en la frecuencia de escucha 1 kHz más arriba.

A las prestaciones que ofrece el TS-590-S en recepción se une un diseño realmente espectacular. Todos los mandos están donde se espera que estén para una operación cómoda y ágil, incluido el DX y los concursos, permitiendo además, desplazamientos, cambios de frecuencia y modo eficientemente así como la operación con dos OFV. La interface que gestiona el menú para el cambio de los parámetros de ajuste del equipo es muy intuitiva y lógica. Permite ajustar las condiciones de trabajo a las preferencias del operador y la documentación en castellano es clara y detallada.

Dispone de dos elementos que no utilizo: el acoplador de antena cuya operación la realiza un ATU GC-3000 en la base de la antena y el manipulador electrónico –muy completo- ya que utilizo una Winkeyer USB externa que me es más cómodo para manejar las memorias y el N1MM desde el PC en los concursos.

De momento estoy plenamente satisfecho con la adquisición y solo comentar que las prestaciones superan las expectativas. El equipo lo he adquirido de segunda mano  por mediación de Juanma, EC5AN de Hambuy que se ha comportado con gran seriedad y eficiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s