Central Kiribati 1982

Anverso de la QSL de SM0AGD/KH1

Anverso de la QSL de SM0AGD/KH1

En octubre de 1982 Erik A.Sjölund, SM0AGD, estuvo operando desde varias islas del pacífico. La actividad principal se centró en la isla Cantón. Esta isla es un atolón situado en el sur del Pacífico y es la de mayor tamaño de las islas Fenix, perteneciente a la República de Kiribati. Dispone de un aeródromo semi-abandonado que fue utilizado en la segunda guerra mundial como escala de la armada estadounidense entre Nueva Zelanda y Australia y como base de operaciones para el ataque a las islas Gilbert ocupadas por Japón.

Cantón estaba administrada en 1982 por Kiribati y EEUU conjuntamente, por lo que Erik pudo realizar unos 19 mil QSO utilizando alternativamente los indicativos de T31AE y KH1/SM0AGD activando la entidad de Central Kiribati.

Reverso

Reverso

La República de Kiribati está compuesta por Banaba, una isla de origen volcánico y 33 atolones coralinos diseminados en una vasta extensión del océano Pacífico. Por su escasa altura sobre el nivel del mar los más de cien mil habitantes de esta nación están abocados a encontrar refugio ya que la subida del nivel del mar debido al cambio climático sumergirá la mayor parte del país.

La ARRL divide al país en cuatro entidades T30, Western Kiribati (Gilbert Is), T31, Central Kiribati (British Phoenix Is), T32 East Kiribati (Line Is) y T33 Banaba Is.

La QSL es una superviviente de los traslados y purgas de mi shack.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s