5A1AL Libya

QSL de G3JKI/5A

QSL de G3JKI/5A

El 4 de marzo de este año trabajé la estación 5A1AL en 12m CW. El operador, Abubaker Alzway, indica en su página de QRZ que reside en Trípoli, la capital de Libia. Sin embargo, la operación no está reconocida por la ARRL para acreditar la entidad en el DXCC.
Alan Jubb (5B4AHJ), añade un comentario en la página “Call Sign Tester” abierta a 5A1AL en la web del Club Log indicando:

La operación de 5A1AL de 2013 y posteriores no han sido aprobadas para el DXCC. La Mesa del DXCC ha solicitado una copia de la licencia. Bill Moore (NC1L) gestor del diploma, ha confirmado en un email de 11/12/2013 que todavía está pendiente de documentación.

Por otra parte Abubaker en la página de QRZ indica que la QSL se puede solicitar por email previa donación por PayPal.

Es difícil saber de antemano si la operación de 511AL será finalmente aprobada o no. A este respecto Bill Moore añade: “El Departamento del DXCC no ha ha recibido la información completa para la operación de 5A1AL. Las operaciones del DXCC requieren la correspondiente licencia, la evidencia para la autorización del desembarco, y/o prueba de transporte y/o entrada. El permiso de desembarco se emite, por lo general, por una agencia gubernamental y otorga el permiso de entrada a una persona o grupo con un propósito determinado, incluyendo una operación de radioaficionados. La prueba de transporte y/o entrada, puede consistir en la declaración de un capitán de barco o piloto de una aeronave, certificando que las personas implicadas fueron trasladadas a la entidad de que se trate.

Existen precedentes de otras operaciones que fueron rechazadas en un principio por la ARRL pero que al final fueron aceptadas, como por ejemplo G3JKI/5A, operada desde Sirte por Arthur E. Howell (G3JKI), que trabajé el 21 de junio de 1980 en 20m SSB. En principio la operación no fue aceptada por la ARRL para acreditar Libia en el DXCC. El 14 de mayo de 1985, cinco años después, la ARRL decía “No se ha recibido documentación para esta operación. Sin embargo el 26 de noviembre de 1986 “La ARRL ha decidido dar carta blanca con efecto de 21 de noviembre. Las QSLs con los contactos con G3JKI/5A serán aceptadas para el crédito en el DXCC.”

Así que, por si acaso, quizá pueda ser una buena idea contactar con 5A1AL y obtener la QSL por si la ARRL rectifica aunque esta última estación no ha tenido el apoyo de la Western California DX Foundation, como la anterior. Lybia es una entidad que no tiene una excesiva actividad regular lo que la sitúa en el puesto 47 de las entidades más buscadas según el Club Log. La operación de 5A7A en 2006 permitió acreditar la entidad a muchos radioaficioados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s