Antena Hexbeam

Ya tengo en mi poder la antena que compré a Waldemar SP7IDX, me ha llegado algo más de tres meses después de haberla encargado y haber abonado la mitad del importe. Pero SP7IDX me la ha enviado después de haber anulado el pedido y haber hecho una reclamación en PayPal para que me reintegraran el dinero adelantado al no haber recibido la mercancía.

Pedí la antena el 23 de marzo pasado conociendo la falta de formalidad de este señor y pensando que el mes de plazo para entregarla se iba a convertir en unos tres meses. Sabía también que este señor ponía excusas absurdas a las reclamaciones, pero pensaba que tardaría un poco pero al final llegaría.

El 10 de junio decidí presionar para que hiciera la entrega después de un mes dando excusas: que ya estaba en producción, que la semana próxima etc, las habituales, y conseguí que se comprometiera a enviarla el día 27 de junio. El mismo 27 le escribí un par de correos de los que no obtuve contestación. El día 29 le puse un correo diciéndole que o me enviaba la antena o el dinero. Tampoco obtuve contestación y finalmente, el mismo día, anulaba el pedido y le conminaba a que en veinticuatro horas me devolviera el dinero de lo contrario pondría una reclamación en PayPal. Tampoco obtuve contestación por lo que completé la reclamación. En este caso lo preocupante no fue el no recibir la antena sino el no recibir contestación, pensé que me quedaba sin antena y sin dinero.

Como consecuencia, considerando anulado el pedido y pensando en otro pazo de espera, solicité una antena a MW0ZJE. El mismo tipo de antena, algo más cara pero de mayor garantía y, sobre todo con un tratamiento comercial más serio.

El día dos de julio recibo un correo de PayPal informándome que el vendedor había enviado el tracking de un transportista que indicaba que el envío estaba hecho. Finalmente el día 10 llegaba la antena a casa. En estas circunstancias no es posible devolver la mercancía a menos que se pierda la cobertura del seguro de compra de PayPal o demostrar que la mercancía es distinta a la comprada. Esta es la política de hechos consumados del señor Waldemar. Tuve que anular el pedido a MW0ZJE y ya sin la misma ilusión que cuando la pedí.

La antena responde a las expectativas que motivaron su compra. Tiene algunos elementos bien resueltos, parece en conjunto robusta con algunos detalles que se deben subsanar, por ejemplo, mejorar la estanqueidad del “centerpost” o boom, revisar las conexiones del balun, añadir arandelas a los tornillos que sujetan los soportes de los cables, etc.

Sin embargo, después de mi experiencia, tengo que decir que no merece la pena en absoluto pasar por el trato comercial a que somete este señor que llega al insulto llamándote tonto al pensar que te vas a tragar la mentiras que suelta una detrás de otra con un trato que se inicia cordial y cercano para acabar de forma hostil. Es mejor pagar el suplemento a Anthony, MW0ZJE para obtener, además de un producto de mayor garantía un trato correcto aunque la demora en recibir la antena sea parecida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s