¿Las ondas del mal?

Durante el proceso de aprobación por Telecomunicaciones de la instalación de mi primera antena, tuve que soportar la incomprensión de parte de la comunidad de propietarios del inmueble. Algunos vecinos se dejaron influir por las razones personales de uno de ellos que utilizó argumentos sesgados relacionados con la leyenda urbana de las antenas y la salud.

Este vecino consiguió que se tratara en una asamblea el permiso de la comunidad para la instalación de la antena. Con el propósito de exponer las razones que rebatían los argumentos del citado vecino, me documenté lo necesario para respaldar mis argumentos con datos objetivos.

No sirvió de mucho puesto que la asamblea acordó por mayoría oponerse a mi solicitud. Ni siquiera me dejaron exponer los argumentos cuyo respaldo documental había estado recopilando, No vi otro interés que la oposición irracional incluso en personas con las que me relacionaba regularmente y que esperaba por lo menos que me escucharan.

Afortunadamente, prevaleció mi derecho legal a instalar la antena en el predio común frustrando los intereses poco claros (o demasiado claros) de mi vecino. La clave es que quien autoriza la instalación es Telecomunicaciones y no los vecinos. Sin embargo, mi decepción fue mayúscula porque no esperaba que algunas personas se comportaran de una forma tan poco amistosa como para participar activamente y tratar de impedir la actividad legítima de una persona sin importar las razones ni el daño que podían causar.

Esta es una historia que se puede repetir de una u otra forma en el mundo de los radioaficionados, por esto y porque no hay demasiadas publicaciones objetivas sobre la EMR y la salud, he publicado en la revista de la URE un trabajo que reproduzco en estas páginas aprovechando parte del material recogido.

Descargar el artículo en formato PDF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s