Blog

Un modesto shack

Un modesto shack

Obtuve la licencia de radio en 1967, en Pamplona. En aquellos tiempos era necesario hacer un examen que incluía conocimientos de telegrafía. En esta etapa estuve activo durante algo más de veinte años, preferentemente en CW. Me ha interesado el DX. Participé ocasionalmente en concursos y me ha gustado cacharrear algunos de los equipos y complementos que he utilizado para practicar la radioafición.

A finales de la década de los ochenta, después de cinco años en Bilbao y residiendo ya en Donostia fui abandonando poco a poco la radioafición para dedicarme con toda intensidad a la informática (Aparte del trabajo y la familia, naturalmente), a la que accedí precisamente a través de la radio primero como aficionado y posteriormente semi-profesional como programador de sistemas de gestión de consulta médica en Clipper (MS-DOS). En parte, también, un poco desencantado por la pérdida del romanticismo que suponía hacer un DX con pocos medios a base de paciencia y escucha.

Después de un largo paréntesis en el que, una vez jubilado, mi esposa y yo nos hemos dedicado a viajar a bordo de una autocaravana, período en el que hemos recorrido desde el Círculo Polar Ártico hasta el Sahara y desde Portugal a Grecia, en mayo de este año he retomado la actividad como radioaficionado.

He sido testigo del vertiginoso desarrollo de las comunicaciones en la Red de Redes y he utilizado, desde el inicio, todos los sistemas, desde las BBS hasta las redes sociales, aunque personalmente no me gusta la tremenda intromisión en la intimidad que supone su uso. Sin embargo, me gusta compartir las experiencia con el deseo de que sirvan de entretenimiento o ayuda para los amables lectores que se tropiecen con estas palabras. Por eso os pido perdón por el atrevimiento y os agradezco vuestra presencia.

73 de Arsenio “Enio”, EA2HW

Un pensamiento en “Blog

  1. Llevabas tanto tiempo fuera de la radio que imaginé te habías dado de baja y habian repescado tu indicativo. Empecé en los 70 y te recuerdo desde entonces. Bienvenido de nuevo
    73 José Luis EA7AIN (CW sólo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s