El proyecto técnico

ANTECEDENTES

Plano esquemático a escala

Figura 1.- Plano esquemático a escala

Instalar por primera vez una antena direccional puede ser una aventura. Lo más fácil es contratar un instalador y dejarle que aplique su experiencia y conocimientos, aunque, si hemos de solicitar el permiso de Telecomunicaciones, el proyecto se complica con la confección de la correspondiente memoria técnica. El permiso es un trámite imprescindible al menos cuando se instala la primera, y siempre en una comunidad de propietarios cuando hay vecinos hostiles.

Es necesario tener en cuenta que el principal objetivo de la memoria es el de obtener el permiso de Telecomunicaciones mientras sirve de guía para su instalación. También debo hacer constar que este trabajo lo ha realizado un lego en resistencia de materiales y que he podido cometer errores al realizar los cálculos por lo que no me hago en absoluto responsable de que el mismo tipo de cálculos sea aceptado por otra Inspección de telecomunicaciones y mucho menos que sirva de base para la instalación real de la antena. Sin embargo, si estos errores existen, o han sido muy leves o no han sido tenidos en cuenta pues el proyecto ha sido aceptado sin modificar.

Las fuentes de información que he consultado han sido, principalmente, Iñaki, EB1RL a quien no agradeceré lo suficiente su inestimable ayuda y el trabajo “Cálculo de instalación de antenas” de Delfín Val, EA4BOD, publicado por URE en la revista de julio de 2000. Un excelente trabajo aunque algo árido para mi base de conocimientos. Por lo demás, la búsqueda por Internet, catálogos de fabricantes de materiales, el sentido común y la lógica han hecho el resto.

Ir a:

Antena Hexbeam

1 – Descripción

2- Trabajando en el proyecto

3 – Resistencia, conceptos básicos

4 – Cálculo de las resistencias

5 – Conclusiones

6 – El rotor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s