Icom IC-7300

FotoCuartoRadioWebMi estación de radio es muy modesta. Solo dispongo de dos equipos, uno de ellos es un QRP (4 vatios), OQtransceiver 1, adquirido en kit y que trabaja CW en la banda de 40 metros. Desde Mayo de 2016 estoy utilizando un Icom IC-7300 como estación base.

El IC-7300 es un transceptor SDR de conversión directa “todo en uno” que incluye una pantalla táctil a través de la cual ofrece diferentes funcionalidades como el control del equipo y un visor de espectro. No es el primer equipo SDR de conversión directa. Tampoco es el primer equipo que dispone de una pantalla táctil. El IC-7300 es el primer equipo en el que converge la funcionalidad de un concepto “clásico” que ofrece mandos y perillas para su control, una pantalla táctil que únicamente estaba presente en los equipos híbridos (superheterodino + SDR) de alta gama y un diseño técnico SDR en el que todo el proceso de la señal de RF se realiza en el dominio digital. La revista URE del mes de mayo de 2016 publica un avance de las características del equipo.

Configuraciones Guardadas

Configuraciones Guardadas

Todas las configuraciones han sido probadas y funcionan, por lo menos en mi equipo. Además, los cambios de configuración en el IC-7300 han sido grabadas en la tarjeta SD para adaptar el equipo rápidamente a cualquier forma de operar.

Los programas que utilizo habitualmente en estos momentos son: HRD (logbook y clusters), DM780 (DIGI: BPSK y RTTY), N1MM . A continuación incluyo unos enlaces a las páginas donde describo las diferentes configuraciones del equipo para interactuar con diferentes programas.

  1. Cómo se comporta el IC-7300
  2. Instalación de los puertos para USB y [REMOTE]
  3. Configuración del equipo para HRD, DM780 (DIGI)
  4. Configuración de HRD y DM780
  5. Configuración de RS-BA1
  6. Configuración del N1MM para CW
  7. Informes y revisiones
  8. Cómo funciona el IC-7300