Grecia

Camino de Grecia por la autopista salada

Camino de Grecia por la autopista salada

Comenzamos a rodar en Grecia.-

Tras veinte horas de viaje muy placentero llegamos al puerto de Patras en el extremo noroeste del Peloponeso, dispuesto a circundar la península en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Lo que buscamos en Grecia son sus paisajes, sus gentes, sus playas y su importante patrimonio histórico, cada uno de estos elementos tiene un tratamiento diferente. Los paisajes son una auténtica maravilla. Costas accidentadas, bordeadas de acantilados y playas inmensas en el noroeste del Peloponeso o calas solitarias en gran parte de la costa. La luz y el paisaje son incomparables. La mayoría de las playas son de piedras y escasea la arena.

No descubriremos nada diciendo que el patrimonio histórico es excepcional.Muchos nombres de los lugares visitados nos recuerdan a las clases de historia del bachiller. El protagonismo de Grecia en la historia abarca un extenso período que va desde el siglo XV antes de nuestra era hasta el período franco, con las invasiones de los cruzados a la conquista de los sagrados lugares. También es interesante la Grecia moderna, sus gentes y sus recursos.

Como ya existen otros relatos sobre Grecia, nos limitaremos a comentar los lugares visitados haciendo un recorrido cronológico.

Llegamos a Patras el 14 de Septiembre. Entre visita y visita procuramos descansar en los lugares costeros y disfrutar del paisaje y de las playas.

Para no cansar al lector, al final haremos un resumen de la sensación que nos ha quedado de los recursos turísticos en general y de las posibilidades que Grecia presta a los usuarios de autocaravanas en particular.