El Mediterráneo en autocaravana

Falces, 28 de mayo.

Se trata de un lugar tranquilo a la orilla del río Arga. Las instalaciones son cómodas y limpias en las inmediaciones del campo de fútbol.

Realizamos un paseo en bicicleta por el camino que lleva a Peralta por la margen derecha del Arga. No podemos llegar a nuestro destino pues a los seis kilómetros de la salida hay un obstáculo insalvable para mi pierna debilitada. Emprendemos el regreso observando cómo una colonia de buitres compuesta por unos veinte individuos planea sobre los barrancos de las afueras de la población.

Ascó, 29 de mayo.

Torre mudéjar del Monasterio de Rueda

Continuamos la segunda etapa de aproximación parando a comer en el parking del Agua de la Expo en Zaragoza capital y visitando por la tarde el monasterio cisterciense de Rueda en la localidad zaragozana de Sástago, cuya construcción se inicia en la segunda mitad del S.XII y se concluye un siglo más tarde, finalizando el conjunto de la fábrica a principios del S.XV.

Hemos pasado en varias ocasiones por las inmediaciones del monasterio dejando pendiente la visita. En la actualidad, el conjunto está muy restaurado y bien conservado, en especial la iglesia y el claustro. El antiguo palacio abacial y el edificio de la galería corredor se ha convertido en una hospedería de Aragón.

Es notable que situación del monasterio junto a un tramo del río Ebro, en aquél tiempo navegable. La restauración de las estructuras del acueducto y de la noria nos dan una idea de la economía de la región en la edad media.

Soportamos el ataque desaforado de una miríada de mosquitos de lo más agresivo a pesar de todos los repelentes con que nos embadurnamos y que, según nos indicaron en la portería del monasterio, hacía cuatro días habían invadido el lugar. Gastamos un tubo de crema con corticoide para mitigar el picor de los habones que nos produjeron los muy malditos.

Llegamos al anochecer al área de Ascó, bien diseñada con un borne de servicios cómodo y limpio. Dormimos bien a pesar de que el área está situada al borde la carretera y junto a las vías del tren.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s