El Mediterráneo en autocaravana

Avignonet, 7 de junio.

Josep el anfitrión.

De camino para Vic hicimos una etapa en el área del viñedo de Art Cava en Avignonet. El lugar es magnífico, con la vista en el horizonte de Montserrat y una extensión enorme de viñedos en la comarca de El Penedés,  la cuna del cava. El área dispone de un punto limpio para el tratamiento ecológico de residuos y suministro de agua limpia y un hermoso parking a la sombra de unos cipreses.

Josep, el anfitrión, nos dio una lección magistral sobre la elaboración del cava. Se trata de un gran viñedo de las variedades macabeo, parellada y xarel.lo; también cultivan chardonnay. La cava tiene una pequeña producción artesanal que se vende en su mayor parte en la propiedad. Según nos indicó Josep la producción se adapta a la más pura tradición artesanal permitiéndonos catar las especialidades de la bodega. Compramos una caja de los productos más aequibles.

Cuando escribo estas líneas, ya de regreso, la caja de cava ha desaparecido en el estómago de los hijos, hijas, yernos y nueras.

Platja d’Aro, 8 y 9 de junio.

Platja d'Aro llena de autocaravanas

Llegamos el viernes por la mañana al área de Platja d’Aro. Aceleramos la llegada porque intuimos que el fin de semana podría estar petada. No nos equivocamos porque durante el fin de semana estuvimos más de sesenta instalaciones.

El área de Platja d’Aro, está situada en un parking general. No hay plazas reservadas para las autocaravanas y cada cual aparca donde le parece. Las plazas son cuadradas, muy anchas para turismos y muy cortas para autocaravas, de forma que muchas de ellas ocupaban dos plazas. La tarifa es de 8,00€/24 horas que recauda una máquina. Únicamente un par de autocaravanas teníamos expuesto el ticket en al parabrisas.

Ante los rumores que se difunden el foro de ACP decidí preguntar en la policía municipal la situación del área. Me informaron que la intención del ayuntamiento era cerrarla y hacer un parking para autobuses. Al parecer la actual corporación no considera de interés el área creada por los anteriores ediles y había mucho descontento en el ayuntamiento sobre la utilización de la misma. Además, me añadieron que una de las regidoras es propietaria de un camping.

Platja d’Aro es una bonita población con una hermosa playa y un paseo marítimo por el que se puede pasear en bicicleta. La estancia es agradable aunque nos fuimos con una sensación de anarquía por el uso área, sin que las autoridades locales se preocupen de poner orden, como es su deber, presintiendo su próximo cierre si no se modifican las circunstancias.

Salimos el día 9 hacia Ripoll con una para en Banyolas, junto al lago, para darle la vuelta en bicicleta y comer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s