El Mediterráneo en autocaravana

Ripoll, 10 de junio.

Claustro del monasterio de RipollVisitamos una vez más el monasterio de Santa María de Ripoll, contemplando la imponente fachada presidida por el campanario. Admiramos de nuevo el pórtico impresionante en su sencillez, obra maestra del románico catalán, la iglesia y el claustro.

Después nos dimos un paseo, en bicicleta naturalmente, de un par de horas por la vía verde del Hierro y del Carbón. Esta vía verde está sombreada, verde, con abundante vegetación y muy bien conservada.

Por la Vía Verde del Hiero y del CarbónPartimos en dirección a Vic en cuya área municipal comimos a la espera de que abrieran en Autosuministros Vic. El área municipal de Vic es un espacio muy acogedor. Dispone de diez plazas reservadas para el estacionamiento de las autocaravanas en una zona verde arbolada y con vistas al valle donde está situada la población. El borne de servicios es cómodo y bien diseñado. El precio es de 5,00€ por un día de estancia.

Finalmente nos desplazamos a la vecina población de Gurb donde están emplazadas las instalaciones del importador de Hymer donde compramos la autocaravana en cuya área de servicios vaciamos los depósitos. Nos prestaron una centralita vieja mientras la nuestra viaja a Alemania para ser reparada, tardaron un par de horas, de forma que a las seis estábamos de camino para Tamarite de Litera en cuya área nos plantemos hacer la última etapa del viaje.

Tamarite de Litera, 11 de junio.

El área de Tamarite de Litera es nueva, limpia y cómoda aunque el acceso se hace a través de una rampa de unos veinte metros en pendiente, próxima a la población. Es un excelente lugar para hacer una etapa durante un viaje.

El día 12 reemprendimos el camino de regreso llegando al área de Illumbe en Donostia donde limpiamos la auto y vaciamos depósitos a la espera del próximo viaje.

Galería de fotos del viaje

Mapa de las etapas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s