Portugal y Galicia.

El cañón del Sil y la Rivera Sacra

El cañón del Sil y la Rivera Sacra

Boiro.- (29.09.2009)

Por la tarde nos despedimos de nuestros amigos y nos desplazamos hasta la playa de Boiro. El bareto de la playa está cerrado y el cartel nos indica que debemos desplazarnos hasta el centro del pueblo para abonar la estancia. Nos quedamos en compañía de tres AC.

Pernocta: Boiro, área para autocaravanas 42º38’30.17’’N / 8º53’48.54’’W. El área es de pago (6€), pero el bareto está cerrado y un cartel nos remite al centro del pueblo a un par de kilómetros. Consultamos con otras tres autocaravanas alojadas y decidimos pagar si vienen a cobrar, cosa que no ocurre.

Los coches que pasan por la carretera meten bastante ruido, pero podemos dormir sin problemas. Vaciamos y llenamos depósitos y nos desplazamos hasta Portonovo con la intención de coger el barco de las 12 hasta la isla de Ons. Los viajes desde Portonovo se suspendieron el último fin de semana de septiembre, por lo que debemos desplazarnos hasta Bueu.

Bueu.- (29.09.2009)

Comemos en el restaurante “La Estrella”, Polvo a feira, mejillones y navajas con patatas hervidas (39 euros) y tomamos el barco de las 16:00.

La isla de Ons es un espacio natural protegido perteneciente al Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Hacemos un recorrido de un par de horas hasta el faro contemplando el impresionante paisaje de las entradas de las rías de Pontevedra y Arousa. Una excursión recomendable y para recordar.

Pernocta: Bueu, parking gratuito junto al puerto, 42º19’37.18’’N / 8º47’09.54’’W. Un poco justos de espacio entre los turismos, nos despierta el ruido de la actividad portuaria a las 08:00 de la madrugada.