Portugal y Galicia.

Parking de acceso al castillo en Tomar

Parking de acceso al castillo en Tomar

Tomar.- (14.09.2009)

Salimos con destino a Portugal pasando por Ciudad Rodrigo, Fuentes de Oñoro y Castelo Branco hasta el área gratuita de Maçao. No tenemos prisa.

Pernocta: Maçao, 39°33′24.60″N / 7°59′57.23″W. Es una pequeña población situada a unos diez kilómetros al norte de la carretera. Dispone de un parking gratuito sin espacio reservado para autocaravanas y un área de servicio con un borne Euro Relais gratuito.

Llegamos a Tomar con buen tiempo donde visitamos, en el interior del castillo, el Convento de Cristo. Una iglesia octogonal construida por los Templarios en el S.XII continuada hasta el S.XVII donde se mezclan los estilos románico, gótico, renacentista y manuelino. Destacan la cúpula de la iglesia octogonal “Charola de los Templarios” de dos pisos, sostenida por ocho pilares y profusamente decorada por pintores locales y la ventana manuelina del S.XVI que da al claustro de Santa Bárbara.

Óbidos.- (15.09.2009)

Continuamos el viaje hasta Óbidos donde visitamos la ciudad fortificada por la tarde haciendo el recorrido obligado por el perímetro interior de las murallas. La ciudad fue reconquistada en el S.XII reconstruyéndose como una fortaleza que vigilaba el litoral protegida tras un recinto amurallado.

Pernocta: Óbidos 39°21′22.97″N / 9° 9′25.63″W. Área privada de pago (6€ en temporada alta. Espacio para 21 AC, ocupada por una docena en su mayoría francesas. Dispone de un borne de servicios artesanal cómodo de utilizar. No dispone de electricidad ni de Wi-Fi. Es de destacar la extraordinaria amabilidad del empleado y la de Nuno, el responsable.

Para visitar Óbidos es necesario estacionar en el exterior de la plaza amurallada, hay varios parking para turismos de pago en los que no se permite estacionar AC. En las proximidades del acueducto es posible, en temporada baja, estacionar de forma gratuita aunque la pernocta es aconsejable hacerla en el área.