Portugal y Galicia.

Figueira de Foz.- (18.09.2009)

Al día siguiente continuamos viaje hacia Figueira da Foz donde llegamos a mediodía. Un paseo en bicicleta hasta el cabo Montego y una buena sesión de playa completan el día.

El inmenso parking está semi-cerrado para un evento juvenil musical del domingo por lo que nos recomendamos abandonarlo cuanto antes. A doscientos metros hay un mercado cubierto que es necesario descubrir donde compramos el primer frango churrasco del viaje.

Pernocta: Figueira da Foz 40° 8′51.45″N / 8°52′2.47″W. Se trata de un parking gratuito en el que estacionan libremente las AC. Son frecuentes los eventos y las ferias, por lo que es fácil que el espacio se vea reducido. En esta ocasión ocupamos el espacio libre una veintena de AC, otras tantas tuvieron que dar la vuelta a últimas horas de la tarde por falta de espacio.

Parking para autocaravanas en Costa Nova do Prado (Aveiro)

Parking para autocaravanas en Costa Nova do Prado (Aveiro)

Aveiro.- (19.09.2009)

Retomamos el viaje temprano en dirección a Aveiro donde llegamos a media mañana.

Repetimos el programa: fuerte paseo en bicicleta por los canales hasta Praia da Barra y baño en la playa con tostado incluido, el paisaje de los canales y rías es espléndido. Se trata de una ciudad muy turística y bien preparada con edificios característicos de la zona.

Pernocta: Costa Nova do Prado 40°36′51.57″N / 8°45′7.44″W. Parking reservado a AC en uno de los lados de una calle que lleva a las dunas de la playa. La población está situada a unos cinco kilómetros al suroeste de Aveiro al que se accede a través de un espectacular puente sobre el canal. El lugar (una calle) está un poco inclinado y tiene capacidad para unas veinte AC.

Dispone de váteres públicos y se permite el acceso a un imbornable del alcantarillado donde se puede vaciar el váter o las aguas grises. Dispone también de un grifo desde el que es posible llenar el depósito de limpias. Ambas tareas deben realizarse con la ayuda de cubos.

A la mañana siguiente un paseo a pié de un par de horas nos lleva a recorrer el pueblo y sus alrededores partiendo hacia Oporto no sin antes pasar por el área de servicios de Estarteja (40º45’12.91N / 8º34’05.31’’W), gratuito con un borne Euro Relais, donde vaciamos y llenamos depósitos más cómodamente que en Costa Nova.