La vuelta a España en autocaravana en ochenta áreas

Matalascañas (30.03.2011)

Llegamos a Matalascañas después de recorrer la carretera A-494. Paramos en alguna de las áreas de recreo del parque natural que bordea la carretera. Los agentes del servicio de vigilancia nos indicaron que estaba estrictamente prohibido pernoctar en AC, pero, por lo que pudimos ver, no se persigue el abandonar basura y acampar durante el día con cualquier clase de vehículos.

Parking en Matalascañas

Nos situamos en un parking de tierra en el extremo este del paseo marítimo de Matalascañas (36,9835,-6,5292) justo a la entrada de una de las puertas para acceder al Parque Natural de Doñana. El dueño del chiringuito situado en el parking nos informa que es frecuente encontrar autocaravanas estacionadas y que no está perseguido.

Pinos y sabinas en las dunas

Visitamos la zona recorriendo en bicicleta los caminos de madera que bordean el Parque Natural admirando el bosque de pinos piñoneros y un precioso sabinar.

También recorrimos el paseo marítimo que bordea la playa durante unos seis kilómetros y vimos abundantes grupos de turistas de nuestra edad que ocupaban algunos hoteles. Sin embargo la sensación es de abandono, de urbanizaciones sin terminar y de falta de limpieza en un entorno natural agredido por el cemento y el ladrillo.

Nos fuimos con la sensación de falta de infraestructura para el turismo en autocaravana ya que en toda la costa oeste andaluza no hay una sola área de servicios para autocaravanas.

Abiente

Sevilla (01.04.2011 )

Paramos por el camino en El Rocío donde comimos. El lugar es precioso con las marismas, los caballos y los flamencos. Visitamos la ermita de el Rocío en Almonte.

La Guardia Civil nos informó que estaba estrictamente prohibido pernoctar.

Llegamos al área privada del puerto de Gelves por la tarde. La zona de autocaravanas estaba completa y nos colocaron junto al área de servicios (Un sumidero en el cemento y un grifo).

Esta área a nuestro juicio es la mejor opción para visitar Sevilla. Dispone de medios para vaciar y llenar depósitos, está vigilada y próxima a medios de transporte público (autobús cada veinte minutos) al centro de la ciudad. El precio es razonable aunque el Wi-Fi no funciona, al parecer habitualmente.

Al día siguiente visitamos una vez más una ciudad que nos atrae. La catedral incluida la subida a la Giralda, los Reales Alcázares y el paseo a fondo por el barrio de Santa Cruz. Comimos en un restaurante de este barrio la comida del turista estándar.

Una noche más en el área soportando hasta una hora bastante avanzada el ruido de la música y las conversaciones en voz alta de los asiduos a las terrazas de los bares que hay en el puerto aunque esos inconvenientes afortunadamente no alteran nuestro sueño.

2 pensamientos en “La vuelta a España en autocaravana en ochenta áreas

  1. Pingback: La vuelta a España en autocaravana en ochenta áreas | Caravaning Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s