La vuelta a España en autocaravana en ochenta áreas

Por la vía verde del aceite

Alcaudete (03.04.2011 )

De camino a Jaén pernoctamos en Cabra en el área situada en el centro de la población (Avda.Pedro Iglesias). El área de servicios está situada en un parking público asfaltado sin espacios reservados y en pendiente. El sumidero está obstruido. Pernoctamos tranquilamente y sin sobresaltos.

Al día siguiente pasamos para comprobar la situación del área de la calle Juanita La Larga. La situación del área es deplorable, de los grifos no mana agua aunque el sumidero está operativo procediendo a vaciar los depósitos. Los espacios del estacionamiento público están ocupados.

Es lamentable que una población como Cabra que dispone de nada menos que de dos áreas, ninguna de las dos esté operativa al 100%.

Paramos a pernoctar en la recientemente inaugurada área de Alcaudete. El área está situada al pie del castillo. Un castillo cuya construcción se comenzó en el S.XII y se reformó en el XVI que no pudimos visitar porque estaba cerrado.

El área de servicios está situada a la entrada del pueblo que se accede desde la N-432. La subida es estrecha y muy empinada, debiendo ponerse el máximo cuidado con los vehículos que circulan en dirección contraria y con el suelo, si está mojado.

El acceso al área de servicios es amplio y cómodo. Los grifos para el suministro de agua y limpieza están encerrados en una arqueta cuya llave hay que solicitar en la oficina de la policía local.

Es relativamente problemático encontrar un lugar para estacionar. El pueblo está en pendiente y no es posible acceder al centro desde el área de servicios. En las inmediaciones hay pocos lugares para estacionar y el estacionamiento al pie de la iglesia es pequeño y está bastante ocupado por los turismos que impiden la maniobra de las autocaravanas en especial si pasan de los seis metros.

Pernoctamos en la vía pública frente al área de servicios en un lugar que únicamente cabe una autocaravana. Esta calle tiene un tráfico bastante intenso los días laborables por las mañanas.

Al día siguiente paramos en Martos para hacer la Vía Verde del Aceite hasta Torredelcampo y continuamos el viaje hasta Jaén.

2 pensamientos en “La vuelta a España en autocaravana en ochenta áreas

  1. Pingback: La vuelta a España en autocaravana en ochenta áreas | Caravaning Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s