La vuelta a España en autocaravana en ochenta áreas

Jaén (05.05.2011)

Pernoctamos al lado de la calle Ronda del Juez Juan Ruiz Rico (37,7831,-3,8129) sin demasiado ruido a pesar de tratarse de un calle dentro del casco urbano. Al día siguiente recorrimos la Vía Verde del Aceite entre Jaén y Torredelcampo.

El molino en las puertas

Daimiel (06.04.2011)

Llegamos a Daimiel al caer la tarde. Nos alojamos en el parking asfaltado del Centro de Información del Parque junto a cinco autocaravanas más.

Carrizo y aves

Al día siguiente recorrimos dos circuitos señalados en un Parque espléndido con el agua a rebosar. Tuvimos la oportunidad de avistar y fotografiar diferentes especies de anátidas y contemplar el paisaje de carrizo, masiega y tarayas.

Un viejo conocido

El personal del parque nos indica que por el momento las autocaravanas son bien recibidas siempre que no acampen. Hay varios espacios disponibles para estacionar. Nos informan también que la administración del Parque se está transfiriendo y se está confeccionando un PRUG. Sería importante hacer un seguimiento de la redacción del PRUG para evitar que un burócrata prohíba la pernocta en las zonas habilitadas como estacionamiento.

Área de Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan (07.04.2011)

Paramos a pernoctar en el área recién inaugurada. situada en casco urbano frente al parque del polideportivo. Cómoda y limpia. Visitamos la población con un interesante patrimonio histórico e hicimos provisiones para el final de nuestro viaje. En la iglesia parroquial de Santa María se encuentra una partida de bautismo que se adjudica al autor de Don Quijote de la Mancha.

Cascante (08.04.2011)

Llegamos a Cascante al anochecer y nos situamos en el parking del termolúdico del que disfrutamos a la mañana siguiente para partir de regreso a nuestra casa cuando dimos por concluido un bonito, instructivo y estimulante viaje.

Resumen.

Lo más destacable del viaje, para nuestro gusto, han sido los paisajes de bosques que hemos contemplado. Los encinares extremeños, los alcornocales de la sierra de Aracena, los pinares (piñoneros) de la costa onubense y el mar de olivos de Códoba y Jaén.

Nos ha impresionado el paisaje modificado de las minas de Río Tinto y hemos disfrutado de lo que queda más o menos virgen de la costa de Huelva.

Las Vías Verdes nos han permitido practicar senderismo y ciclismo ligero y disfrutar a la vez de un paisaje muy diferente al abrupto de nuestras tierras.

2 pensamientos en “La vuelta a España en autocaravana en ochenta áreas

  1. Pingback: La vuelta a España en autocaravana en ochenta áreas | Caravaning Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s