Landas en autocaravana

Resumen.-

Sobre las posibilidades de la costa landesa para el turismo en autocaravana, debo destacar la diversidad de la oferta de espacios acondicionados, subrayando que únicamente se puede pernoctar en ellos, por lo menos durante los meses de mayor afluencia turística.

Las actividades al aire libre son las principales actividades que se pueden realizar, además de admirar el paisaje que ofrece una naturaleza que combina la mar, el bosque y un exquisito sentido muy francés de mimetizar la presencia humana en el entorno. Es fácil relajarse y hacer un paréntesis disfrutando de la intimidad entre la multitud, que puede definirse como cortés y cuando se entabla conversación de cordial, gracias al sentido cívico que, en general, se respira en las áreas y caminos.

Una playa landesa

No podemos olvidar el interior de las Landas donde existe una amplia oferta de áreas acondicionadas para autocaravanas, muchas de ellas gratuitas incluyendo las mayores poblaciones de Dax y Mont-de-Marsan. El interior de las Landas ofrece también una variedad de paisajes y posibilidades para hacer deporte al aire libre además de un patrimonio histórico interesante.

Tampoco podemos olvidar los departamentos vecinos como Gironde en los que se encuentran los “chateaux” productores de vinos con mayor renombre internacional con denominación de origen “bordeaux” y “Médoc” y la mayor aglomeración: Burdeos.. Junto a estos renombrados “chateaux” se encuentran también numerosos viticultores artesanales, muchos de ellos acogidos a la fórmula “invitación” de France Passion para autocaravanas.

Bierritz desde Bidart

Si por el norte las Landas limita con el departamento de Gironde, por el sur limita con el de los Pirineos Atlánticos, con poblaciones tan interesantes como Bayona, San Juan de Luz, Biarritz y Getaria en la costa atlántica dentro del País Vasco-Francés. Las principales poblaciones de la costa: Anglet, Biarritz, Bidart, San Juan de Luz y Hendaya disponen de áreas para autocaravanas. Estas áreas son más pequeñas que las de las Landas y están generalmente abarrotadas, excepto las de Anglet.

Al sur del Adour la costa es más accidentada y configura playas tan bellas como las de San Juan de Luz y la ciudad balnearia de Biarritz lugar preferido por la aristocracia europea a mediados del siglo XIX y que conserva aún parte de esa imagen.

Galería de fotos

Las áreas de la costa landesa en Google Maps

Relato en PDF

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s