Los Castillos del Loira en Autocaravana.

Atardecer en el parking del puerto de Arcachon

Aquitania.-

Salimos el viernes, 15 de septiembre a bordo de nuestra Hymer B504, una pequeña integral de seis metros de largo con dos tripulantes para las tres plazas de alojamiento que dispone. La primera etapa la realizamos en el área de Navarrosse.

Esta área en la que caben unas 100 autocaravanas es gratuita a partir de Septiembre, está muy bien sombreada. El suelo compactado y arenoso obliga a tomar precauciones para evitar derrapar a la salida.

Está situada al borde del lago de Cazaux y de Sanguinet en un entorno de bosques de pinos centenarios en pleno contacto con la naturaleza. La gran mayoría de los usuarios despliegan toldos, mesas, sillas y hasta la colada.

El mejor bioche del viaje.

El tiempo invita a bañarse en el lago y dar largos paseos por la pista adaptada a bicicletas que pone en comunicación una extensa zona dedicada al turismo y que llega, hasta la duna de Pyla en Arcachon.

El 17 llegamos a Arcachón, que dispone de un estacionamiento gratuito reservado para unas dos docenas de autocaravanas. Está situado en el puerto deportivo, al extremo de una magnífica playa.

Arcachón pertenece al departamento de La Gironde, en el corazón de las Landas Gasconas en la región de Aquitania. Su economía se basa en el cultivo ostreícola, el turismo y la industria papelera que se nutre de las plantaciones de pinos de la comarca.

Visitamos la ciudad a pié y en bicicleta paseando por una extensa playa con la arena fina característica del Atlántico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s