Los Castillos del Loira en Autocaravana.

La zona de Angers.-

Magníficos paseos para bicicleta.

Al día siguiente, el 22 de septiembre, sábado, nos adentramos por la zona de los castillos, se trata de un recorrido de unos 280 kilómetros bañados por el Loira, situados entre Sully-sur-Loire y Chalonnes-sur-Loire, cuyo conjunto de paisaje y patrimonio histórico esta catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los castillos del Loira engloba un conjunto de 42 edificios construidos la mayor parte o reconstruidos en el Renacimiento francés entre los siglos XV y XVI, aunque la mayoría tienen sus orígenes en la edad media.

Vista del Loira desde el castillo de Chinon.

Comenzamos la visita en Chinón, donde paseamos por la ciudad que posee un casco medieval muy bien conservado, circunvalando las ruinas del castillo. Visitamos también una bodega excavada en la roca donde compramos unas botellas de un excelente Sauvignon de la denominación local perteneciente al valle de Turaine.

A media tarde llegamos al estacionamiento de Fontevraud-l’Abbaye. El domingo, visitamos la abadía que data del Siglo XII y que entre 1804 y 1963 fue prisión central. La iglesia abacial, el claustro y las dependencias son interesantes pero lo que llama la atención son las cocinas románicas, un edificio único datado en la segunda mitad del SXII.

Chimeneas de las cocinas románicas de la abadía de Fontevraud.

A media tarde nos acercamos hasta Angers, primera ciudad importante del recorrido, estacionamos en lugar próximo a un área de servicios. Hacemos una breve visita y en la oficina de información turística nos indican que el mejor lugar para pernoctar es un área situada a diez kilómetro, en la población de Bouchemaine.

Se trata de un antiguo camping municipal reconvertido en área de autocaravanas, arbolado, a las orillas del Maine y con bloque sanitario y todos los servicios. Todos los usuarios despliegan elementos y en septiembre es gratuita aunque en temporada alta cuesta 6,00€ al día.

Al día siguiente nos desplazaos hasta Angers para visitar la ciudad y su imponente castillo regresando a mediodía al área. Por la tarde dos horas de paseo en bicicleta y a disfrutar del área  cuyas parcelas tienen hierba.

La zona dispone de extensos caminos acondicionados para bicicletas en las orillas del Maine y nos llevan, por lado hasta Angers, por otro hasta Sainte Gemmes-sur-Loire y finalmente hasta Savenières y Bèuhard. Visitamos en estos pueblos unas pequeñas iglesias románicas muy interesantes. Permanecimos tres días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s