Los Castillos del Loira en Autocaravana.

La zona de castillos.-

Área de Bouchemaine cerca de Angers.

El 26 de septiembre, miércoles, partimos en dirección de Rilly-sur-Loire, para llegar a la bodega “Domaine du Vieux Pressoir”, adscrito a France Pasion que dirige Joël Lecoffre. Se trata de una pequeña propiedad de cultivo artesanal en la que compramos unas botellas de Sauvignon joven con denominación Touraine.

En el camino hemos intentado visitar Tours pero nos ha sido imposible estacionar en un punto cercano al centro. Lo hemos intentado varias veces pero no hemos tenido la suerte de encontrar un lugar libre. Completamos el día con un largo paseo en bicicleta por las orillas del Loira.

Puente sobre el Loira en Blois.

Al día siguiente tomamos la N152 y nos acercamos a Blois, hacemos un recorrido completo por la ciudad. El castillo de Blois es un edificio renacentista construido por Luis XII. La ciudad conserva un casco histórico interesante. Blois mantiene un pasado histórico muy denso en el que el episodio mas conocido es cuando en 1429 Juana de Arco hizo de Blois su base de operaciones para la batalla de Orleáns.

Toda la zona al sur de Blois dispone de pequeñas carreteras adaptadas a las bicicletas. A través de ellas se pueden visitar una serie de castillos algunos tan importantes como Cheverny o Chambord.

Continuamos el viaje hasta Cheverny, en cuyo parking, pernoctamos. Visitamos el castillo y hacemos un largo paseo en bicicleta por los alrededores.

Castillo de Chambord

Al día siguiente salimos hacia la localidad de Chambord a cuyo parking, reservado a autocaravanas llegamos a mediodía. Por la tarde visitamos el castillo que alguna guía francesa compara con El escorial.

Según las guías es el castillo mas característico del mundo debido a su arquitectura renacentista francesa que mezcla formas medievales y estructuras clásicas italianas siendo la simetría de sus seis imponentes torres , las 440 habitaciones y las 365 chimeneas lo mas destacable. Pernoctamos en el mismo parking (limitado su uso a 24 horas).

Parking del castillo de Chambord.A la mañana siguiente hacemos una salida en bicicleta por la zona que nos lleva a la comida con el apetito renovado. Después de comer salimos en dirección al sur, pasando por Orleans. Hacemos en esta ciudad una breve parada al borde mismo del Loira para visitar la catedral y pasear entre sus calles.

Al caer la tarde iniciamos el regreso rumbo al sur, parando a pernoctar en el área de Vierzón. Se trata de un área con tres plazas de la que una está ya ocupada por una pareja que se dirigen al salón de Le Bourget en una enorme Laika.

El área, perteneciente al parking de la Maison du Pays, aunque incómoda y ruidosa por la proximidad de la carretera dormimos de un tirón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s